Con uno de los máximos contenidos de antioxidantes, el arándano es uno de los alimentos cuyo jugo además aporta más vitamina C, potasio y fibra, fortaleciendo el sistema inmunitario contra todas estas enfermedades, además de que cuenta con estas otras cinco propiedades.
Presente en el arándano, el suplemento llamado NT020 mejora la función cognitiva en adultos mayores aumentando la velocidad para procesar la información, además de que son el mejor aliado contra las infecciones urinarias. En jugo, también son una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de dicho mal y otras enfermedades, además de que representan 10 por ciento menos posibilidades de desarrollar hipertensión.
Beneficios del jugo de arándano
Ah, pero eso no es todo, pues además de ser muy sabroso el arándano también aporta gran cantidad de vitaminas A, B y C que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones y muchas enfermedades, por lo que si lo consumes en jugo podrás evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.
Te podría interesar
Deshidratados también puede ser empleado para tratar trastornos oculares, incluidos la fatiga ocular, poca visión nocturna y miopía, así como para combatir la diarrea. Afortunadamente en México la producción de arándano supera las 29 mil toneladas, siendo Jalisco el más grande productor con más de 13 mil toneladas, lo que significa una aportación del 45 por ciento al total nacional. A nivel mundial nuestro país ocupa el quinto lugar como productor de esta fruta, que sumada a otras berries forma parte de los productos estrella que exportamos al mundo.
Enfermedades que combate el jugo de arándano
Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, además de aliviar los síntomas de infecciones urinarias, los resfriados y gripales porque contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la vejiga.
Te podría interesar
En mujeres y pacientes con cateterismos continuos es especialmente efectivo contra resfriados y síntomas gripales por su vitamina C, además de que su ácido gálico es un potente neuroprotector que ayuda a ralentizar la degeneración de las células cerebrales, así como también impide que las bacterias dañinas se adhieran a los dientes, protegiéndolos de las enfermedades periodontales.