¿Sabes cómo quitar las manchas amarillas de tu ropa blanca?

Las incómodas manchas amarillas de tu ropa blanca se pueden quitar con remedios caseros, toma nota.

Toma en cuenta que cualquier técnica requiere tiempo y paciencia para que tu ropa pueda volver a lucir lo mejor posible.
Toma en cuenta que cualquier técnica requiere tiempo y paciencia para que tu ropa pueda volver a lucir lo mejor posible.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Es frecuente que tu ropa blanca empiece a presentar manchas amarillas producto del sudor y el desodorante, pero no te angusties, si es posible eliminarlas o al menos hacerlas menos visibles de tus prendas favoritas.

Hoy en día es común que los adultos y padres de familia intercambien consejos útiles para el hogar, fue precisamente la tiktoker @marianordichouse quien dio una serie de tip para el prelavado de las prendas con manchas difíciles.

En el clip María Fernández recomienda una mezcla de bicarbonato, agua oxigenada, jabón de lavavajillas y zumo de limón, una fórmula de lo más eficaz para decir adiós a las manchas amarillas en la ropa clara.

La usuaria muestra como hay que frotar las telas que se deseen limpiar con la mezcla utilizando un cepillo de dientes para después lavar de la forma habitual en la lavadora.

Ingredientes para quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Bicarbonato

Coloca el bicarbonato sobre la mancha previamente humedecida y deja que actúe durante media hora. Pasado ese tiempo enjuaga la prenda y lávala normalmente a mano o en la lavadora.

Vinagre blanco

Puedes agregar una taza de vinagre a tu lavado para que tu ropa blanca pierda ese tono amarillento por haber estado guardada por mucho tiempo. Este consejo es ideal si no sabes como quitar manchas amarillas de ropa blanca guardada.

Jugo de limón

El jugo de limón es otro de los aliados a la hora de la limpieza y te va a ayudar a blanquear la ropa. Pon unas gotas de limón encima de la mancha y deja que actúe con la prenda al sol. Después enjuaga y lava la prenda normalmente. Las manchas amarillas van a desaparecer.

Agua oxigenada

Pon agua oxigenada y agua en partes iguales en un balde y remoja las prendas que tengan manchas amarillas. Deja que el producto actúe por 20 minutos y después lava la prenda normalmente. Puedes repetir el proceso para lograr mejores resultados.

Toma en cuenta que cualquiera de las recomendaciones requiere paciencia y tiempo, si en el intento te das por vencida y las manchas no ceden, puedes reciclar tu prenda y convertirla en trapos para la limpieza de tu hogar.