Si pensabas que la granada sólo tenía una única función en el platillo de Chiles en Nogada, estás muy equivocado. Aquí te dejamos los beneficios de tomar jugo de esta fruta.
La granada es un fruto que proviene del árbol llamado granado, esta contiene una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Entre las vitaminas que contiene este fruto se encuentra vitamina C y B, así cómo una gran cantidad de potasio que lo hace un fruto exquisito en nutrientes e increíbles para tu salud, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Te podría interesar
Estos son los beneficios de tomar jugo de naranja
Previene el cáncer
Esta fruta contiene un altos niveles de sustancias llamadas fitoquímicos las cuales le dan el color rojo, además de contener otras sustancias como punicalaginas, antocianinas y taninos hidrolizables que las convierte en propiedades anticancerígenas.
Te podría interesar
Trata el cáncer de hígado, cáncer de próstata e incluso la Universidad de Albany encontró que el extracto de esta fruta inhibe la capacidad de las células del cáncer de mama para autorrenovarse.
Mejor digestión
Estudios médicos detallaron que comer granada puede ayudar a apoyar la salud del microbioma intestinal, además de aumentar los niveles de bacterias intestinales beneficiosas.
Enfermedades del corazón
Otros estudios por la Universidad Estatal de Pennsylvania, revelaron que la granada puede reducir la inflamación, promover la salud de las arterias,y reducir la presión arterial sistólica y diastólica.
¿Qué pasa si como mucha granada?
Pese a ser un fruto con muchos beneficios existen algunos factores que pueden afectar tu salud como los siguientes:
- Interacción con medicamentos, la granada puede interactuar con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes o medicamentos para la presión arterial. Si estás tomando medicación, es recomendable consultar a un médico sobre la cantidad de granada que puedes consumir.
- Riesgo de alergias: Algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a la granada, aunque esto es raro. Los síntomas pueden incluir picazón, hinchazón, o dificultad para respirar.
Ante esto, se debe consultar a un médico previo a iniciar a tomar jugo de granada o consumir el fruto, pues ambas cosas podrían causar alguno de estos problemas en tu salud.