La Universidad de Harvard compartió algunos consejos para evitar que te hagas lesiones cuando utilices las bicicletas o patines eléctricos.
Estos aparatos combinan comodidad, asequibilidad y la diversión de estos modos de transporte de "micromovilidad".
Pese a ello, con la popularidad del uso de estos aparatos, aumenta la tasa de accidentes, según señala la institución académica.
Te podría interesar
Esto se suma al ocasional uso de los mismos a alta velocidad, cerca de coches y peatones, y en carreteras y aceras que no están diseñadas para ellos.
¿Cómo puedes evitar lesiones en bicicletas o patinetes eléctricos?
La Universidad de Harvard compartió varios consejos para evitar lesiones y visitas a urgencias, cuando utilices estos medios alternativos de transporte:
Te podría interesar
- Usa casco. Si en tus planes ya está la renta de una bicicleta o patín eléctrico, puedes llevar un casco propio, ya que algunos sistemas no los ofrecen.
- Práctica. Un punto que tienes que tomar en cuenta es que las bicicletas eléctricas son mucho más pesadas que las convencionales, y su manejo puede cambiar; además hay adultos que no se han subido a un patín desde sus días de escuela, por lo que practicar en un lugar seguro es ideal antes de enfrentarte a lugares con tráfico y peatones.
- Respeta las normas de tránsito. Es importante que circules con responsabilidad, en los carriles para bicicletas disponibles y evitar las aceras.
- Disminuya la velocidad. Hay bicicletas que alcanzan velocidades de 48 kilómetros por horas, pero la velocidad hará que tengas menos tiempo para reaccionar a obstáculos y te harán más susceptible a lesiones graves en accidentes.
- Refleje. Use ropa reflectante o coloque una luz si conduce de noche, esto te hará visible a otros vehículos y peatones, reduciendo la probabilidad de sufrir accidentes, añade la Universidad de Harvard.
Seguir las especificaciones de los vehículos, ya sean bicicletas o patines eléctricos, también será otra manera de mantenerte a salvo ante los peligros de usarlo y otros que puedas encontrar en las calles.