Una adecuada alimentación puede ser clave para prevenir problemas de salud, como es el caso del cáncer de próstata, para el cual existe una fruta rica en fibra que puede contribuir a evitar el padecimiento.
Los alimentos que se obtienen directamente de la naturaleza son grandes opciones para una dieta saludable, pues están libres de químicos y otros elementos.
Adicionalmente, alimentos como las frutas pueden tener efectos benéficos para la salud, más allá de ser nutritivos y calmar el hambre.
Te podría interesar
¿Cuál es la fruta rica en fibra que previene el cáncer de próstata?
Una fruta endémica de México, y que está disponible casi todo el año, es la tuna, la cual es considerada como una de las mejores frutas consumir, debido a todos los beneficios que aporta.
- Es una alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
- Reduce la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras
- Es baja en calorías
- Contiene gran cantidad de fibra que ayuda a tener una mejor digestión
- Ayuda a estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre
Esta fruta se puede encontrar en diferentes temporadas, colores y sabores, además de que se presta para el consumo en diversas presentaciones, como aguas frescas, jugos, mermeladas, licores y más.
Te podría interesar
El Poder del Consumidor, en un artículo de julio de 2015, indicó que un estudio realizado en México encontró que en el laboratorio, el jugo de tuna protege contra el cáncer de colon y de próstata.
El estudio fue publicado en el National Library of Medicine, en que se clasificaron los jugos de nueve tunas, en términos de color, acidez, contenido de azúcar, fenoles, flavonoides, betalaínas y actividad antioxidante.
"Entre las líneas de cáncer analizadas, la viabilidad de las células de próstata y colon fue la más afectada", se lee en el estudio.
Agregó que los jugos variaban de color, desde el blanco al morado, siendo este el que contenía la mayor cantidad de flavonoides y disminuyó la viabilidad de las células de cáncer de próstata y colon sin afectar las células de cáncer mamario o hepático.
Es así que la tuna, además de tener un excelente sabor, puede contribuir a la salud de las personas, tanto por su contenido en fibra, como por su capacidad para prevenir el cáncer de colon y de próstata.