Un hack que parece que se traspasa de generación en generación, es el de usar un pedazo de cebollas para limpiar una parrilla, sin embargo, puede que este truco no sea del todo correcto, según apunta un experimentado chef.
Se cree que, los compuestos naturales de la cebolla tienen propiedades ligeramente ácidas que pueden ayudar a disolver la grasa.
Se suele pasar en las rejillas para quitar el cochambre, además de que, de paso, le da un buen sabor a la carne o cualquier alimento que se guise ahí.
Te podría interesar
Aunque la cebolla es un truco popular para limpiar parrillas, diversos expertos han señalado algunas desventajas que pueden afectar el resultado final y la experiencia culinaria.
Te podría interesar
¡Chef te dice que no uses la cebolla para limpiar tu parrilla!
Así es, lejos de lo que muchos puedan creer, todo apunta que la cebolla no es tan buena para este tipo de casos.
De acuerdo con Heinz Wuth, chef profesional y creador del proyecto "Ciencia y Cocina”, frotar la cebolla sobre la parrilla caliente, se liberan jugos y compuestos que contienen azúcares y aminoácidos.
Estos, al entrar en contacto con el calor extremo, se caramelizan y carbonizan rápidamente, dejando un sabor amargo y quemado en las rejillas.
Además de que, la cebolla no cuenta con propiedades desinfectantes suficientes para eliminar bacterias y otros microorganismos que puedan haberse acumulado en la parrilla.
La limpieza con cebolla es un truco útil y rápido, pero no sustituye una limpieza profunda con productos específicos para parrillas.