El ritmo de la vida actual puede traer múltiples desafíos diariamente, con lo que es importante saber cómo iniciar el día con energía.
Despertar venciendo el cansancio es vital para tener una jornada llena de productividad y de bienestar durante el tiempo que dura ésta.
Sin embargo, son pequeños ajustes los que puedes hacer para cumplir con tus objetivos diarios, y mejorar significativamente tu calidad de vida.
Te podría interesar
¿Cómo iniciar el día con energía?
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma reveló 5 consejos para iniciar el día con energía:
- Despiértate temprano y a la misma hora
Explica que el primer paso es establecer una rutina de sueño regular, por lo que se recomienda despertar temprano a la misma hora todos los días, incluso durante los fines de semana, para así regular el reloj biológico.
Te podría interesar
Añade que un estudio publicado por el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism apunta que esta costumbre puede mejorar el estado de alerta y la capacidad cognitiva.
- Hidrátate inmediatamente
Luego de varias horas de sueño, el cuerpo se encuentra deshidratado, por lo que un vaso de agua al despertar ayuda a rehidratarse, activar el metabolismo y eliminar toxinas acumuladas durante la noche.
Según la European Journal of Clinical Nutrition, la hidratación matutina puede mejorar significativamente la energía y la concentración.
- Desayuna saludablemente
Una de las comida más importantes del día es el desayuno, y que este sea equilibrado en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, contribuye a tener energía para iniciar el día.
Investigaciones de la Harvard T.H. Chan School of Public Health han demostrado que un desayuno rico en nutrientes puede mejorar el rendimiento académico y profesional, además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, evitando picos de energía y cansancio.
- Realiza ejercicio matutino
El ejercicio por la mañana puede ser una de las formas más efectivas de aumentar los niveles de energía; ya que libera endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad, mejoran el estado de ánimo y la sensación de bienestar.
Estudios de la American Heart Association sugieren que las personas que se ejercitan por la mañana tienen una mayor probabilidad de mantener una rutina de ejercicio regular, lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular y mayor energía a largo plazo.
- Planifica tu día
Dedicar algunos minutos a planificar el día puede marcar la diferencia en la productividad y reducir los niveles de estrés; ya que permite tener un panorama claro de lo que se debe hacer y ayuda a evitar la sensación de estar abrumado.
Según la American Psychological Association, una buena organización del tiempo está estrechamente relacionada con un mayor bienestar y menores niveles de estrés.
Estos cinco sencillos consejos pueden ayudarte a iniciar con energía tu día, pero también a establecer buenos hábitos y mejorar tu calidad de vida y bienestar.