¿Tienes problemas de presión arterial alta? La Clínica Mayo, una de las instituciones más importantes en temas de salud explicó cómo controlar esta situación.
La clínica es el hospital número 1 en Estados Unidos, así como una entidad sin ánimo de lucro que realiza práctica clínica, investigación y educación.
La institución es una importante voz en temas de salud, y constantemente publica artículos para recomendar cómo actuar ante diversas situaciones.
Te podría interesar
¿Cómo controlar la presión arterial alta, según la Clínica Mayo?
La clínica explicó que la presión arterial alta, también conocida como hipertensión, no suele ocasionar síntomas, por lo que se le denomina como 'el asesino silencioso'.
Sin embargo, puede provocar una serie de problemas graves, como ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.
Te podría interesar
La presión arterial debe ser inferior a 120/80; pero si de manera constante tiene mediciones por encima de lo recomendado, cambios en su estilo de vida, medicación o una combinación de estos puede ayudarle a llegar a niveles saludables.
Al respecto, la Clínica Mayo sugiere:
- Controle su estrés. A largo plazo, el estrés puede influir en el desarrollo de la enfermedad, al aumentar de manera temporal la presión arterial, o adoptando estrategias de afrontamiento poco saludables, que pueden ser fumar o beber en exceso.
- Deje de fumar. Si tiene esta condición, es momento de dejar de fumar, vapear o masticar tabaco. Esto se debe a que el tabaco aumenta temporalmente la presión arterial a corto plazo e incluso puede causar daños a las paredes de las arterias, con el paso del tiempo.
- Evite el sodio. Consumir sal en exceso puede provocar retención de líquidos, que también es una causa del aumento de la presión arterial. Se sugiere limitar la ingesta a 2300 miligramos al día o menos.
- Realice un seguimiento de su actividad física. Al menos por semana trate de realizar 150 minutos de actividad física. Lo que es un equivalente a 30 minutos de ejercicios cinco veces por semana. De esta manera se contribuye a reducir la presión y a fortalecer el músculo cardíaco, así como perder peso.
- Cuida tu cintura. El aumento de peso corporal también puede afectar la presión, por lo que perder peso es uno de los cambios más efectivos al tener este padecimiento.
Con estos simples consejos, brindados por la Clínica Mayo, podrás controlar tu presión arterial; aún así recuerda acudir a tu médico y consultar la mejor manera de introducir cambios a tu estilo de vida.