SKINCARE

Vacaciones de verano 2024: Consejos para el cuidado de tu piel después del bronceado

Lucir una dermis perfecta consiste de muchos cuidados, pero sobre todo una rutina especial, así que toma en cuenta estos grandes tips de expertos en el tema.

Días de playa y piscina dejan la piel seca y tirante.
Días de playa y piscina dejan la piel seca y tirante. Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

Llegaron las vacaciones de verano 2024 y con ellas una gran lista de actividades a cumplir como el caso del bronceado, así que sigue leyendo para conocer los mejores consejos para el cuidado de tu cuerpo después de exponerlo al sol.

La piel necesita alimento, por eso nunca hay que descuidarse y, mucho menos, después de exponerla al sol. Días de playa y piscina dejan la piel seca y tirante. Hidratación, líquidos y más hidratación resulta una sabia combinación.

EFE

Consejos para el cuidado de tu piel después del bronceado en las vacaciones de verano

Hidrátate

Una de las principales recomendaciones de la firma Dove es ingerir agua y zumos de fruta fresca y evitar bebidas azucaradas, así como el alcohol y la cafeína, pues favorecen la deshidratación, sin dejar atrás que en la ducha es dónde debe empezar nuestro primer ritual de hidratación ya que nuestra piel pierde hasta un 15 por ciento en este proceso.

Pexels.

Exfoliación

Entre los protocolos para después del sol, se recomienda aquellos que ayudan a reforzar la exfoliación y renovación de la piel, regenerando la dermis y eliminando las manchas, como el Fire&Ice, un facial clínico intensivo diseñado para hacer resurgir la piel, reduciendo las finas líneas y arrugas, suavizando, hidratando y promoviendo la renovación celular.

Pexels.

Skincare

Hidraderm Hyal Repair, incorpora tres tipos de ácido hialurónico y provoca una hidratación multicapa, mientras que Azelac RU combina activos que reducen y previenen la aparición de manchas, y contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Utiliza bloqueador solar incluso en los días nublados o lluviosos, y evita el uso de sustancias oclusivas que dan una falsa sensación de hidratación, como las vaselinas, ceras o siliconas.

Pexels.

Los rayos del sol provocan la formación de radicales libres en las células de la piel, que tienen una gran capacidad oxidante, produciéndose un daño en su interior que condiciona su envejecimiento, por eso es de suma importancia cuidar cada parte de tu cuerpo.

Ahora que ya tienes más información sobre cada uno de los consejos para el cuidado de tu piel después de un buen bronceado en estas vacaciones de verano, tómala en cuenta para agregar cada tip a tu rutina de cuidado personal.

Con información de EFE.