¿Ya diste el 'viejazo'? Esta es la edad en la que puedes notar el cambio, según la ciencia

Aunque el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, podemos adoptar una actitud proactiva para afrontar los cambios asociados al paso del tiempo.

Sentirse viejo, puede ser solo cuestión de actitud.
Sentirse viejo, puede ser solo cuestión de actitud.Créditos: Canva y Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sientes que ya diste el ‘viejazo’? Lo sabemos, hay veces que ya no puedes con el estrés y la carga de trabajo y por ello, algunas veces ya te cuesta más trabajo hacer actividades que antes eran ‘pan comido’, pero ¿cuándo comienza a sentirse de verdad este cambió?

¿Alguna vez has sentido que el tiempo se acelera y que ya no eres tan joven como antes? Esa sensación, a menudo acompañada de nostalgia por el pasado y una cierta resistencia a los cambios, es lo que comúnmente se conoce como "viejazo".

Debemos dejar claro que este no es un término médico, pero sí coloquial que hace alusión a una experiencia subjetiva que varía de una persona a otra. Se refiere a la sensación de que la juventud se ha ido y de que la vida está avanzando a un ritmo cada vez más rápido.

Sentirse viejo puede ser cuestión de actitud/Foto: Pixabay 

¿A qué edad puedes sentir que te haces viejo?

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Stanford, existen dos rangos de edad específicos en los que el cuerpo humano comienza a envejecer más rápidamente y son entre los 44 y 60 años.

“No estamos cambiando gradualmente con el tiempo; hay cambios realmente dramáticos”, explicó el profesor Michael Snyder, genetista de Stanford y autor principal del estudio.

Estos dos períodos ‘críticos’, de acuerdo con el especialista, nos hacen envejecer a un ritmo acelerado. Los cuales pueden ser visibles en:

  • Estabilidad de la piel y los músculos.
  • Forma en que metabolizamos el alcohol y la cafeína.
  • Cambios en el sistema inmunológico.
  • Cambio en el funcionamiento de los riñones.
Según la cincia hay dos edades en las que puedes ser evidente este cambio/Foto: Pixabay

A pesar de este estudio, el especialista puntualizó, es necesario realizar más investigaciones al respecto; sin embargo, sugieren que adoptar hábitos saludables puede ayudar a mitigar algunos de los efectos del envejecimiento.

Por lo que consideramos que dar el paso a la vejez, puede ser más una actitud, y en lugar de ser visto como algo negativo, es posible abrazarlos y verlos como una oportunidad para mejorar el bienestar general. Tú, ¿sientes que ya diste el 'viejazo'?