La vejez es parte de la vida de cualquier persona, sin embargo hay quienes no llegan a ella pues mueren en el proceso.
Sin embargo hay quienes se niegan a ella, esta etapa de la vida se caracteriza por una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales.
La vejez puede ser una etapa de la vida desafiante, pero también puede ser una época de gran satisfacción. Es importante tener una actitud positiva y mantener un estilo de vida saludable para disfrutar al máximo de esta etapa de la vida.
Te podría interesar
Las personas a las que se les empiezan a notar las canas y arrugas, claras evidencias de vejez, suelen obviar su presencia y se niegan a aceptar que ya son personas viejas.
Sin embargo, una persona no es vieja por arrugas y canas, esto va más allá, pues para determinar esto se deben de tomar en cuenta múltiples factores.
Te podría interesar
¿A qué edad te vuelves viejo?
En la revista Nature Medicine se publicó un estudio realizado por el profesor de neurología y codirector del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Stanford, Dr. Tony Wyss-Coray en el cual se analizó a 4 mil personas de entre 18 a 95 años de edad para dar con la respuesta.
En el estudio el experto notó que las proteínas varían de acuerdo a las edades.
De acuerdo a las investigaciones se determinaron tres puntos de inflexión en la vida humana, que fueron en las edades de 34, 60 y 78 años.
En estas etapas de la vida las proteínas que determinan el funcionamiento humano cambian por lo que se da a entender que a los 78 años es cuando una persona puede considerarse vieja.