SALUD Y BIENESTAR

¿Cuándo se debe comenzar a utilizar productos para la piel, según Harvard?

Los expertos de la universidad señalaron que las redes sociales y el marketing a veces chocan con el propósito de tener una piel sana. 

El marketing y el cuidado de la piel no siempre van de la mano.
El marketing y el cuidado de la piel no siempre van de la mano. Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad de Harvard explicó a qué edad es que las personas deben de empezar a utilizar productos para el cuidado de la piel. 

En un artículo, los expertos de la universidad señalaron que las redes sociales y el marketing a veces chocan con el propósito de tener una piel sana. 

Además de que cada vez hay más productos que se comercializan no sólo para adultos, sino también para adolescentes y preadolescentes. 

Muchos de estos resultan benignos, pero algunos pueden causar irritación en la piel y pueden resultar costosos.

¿A qué edad se debería comprar productos especializados para la piel, según Harvard?

Los expertos de la universidad explicaron que hay dos momentos en que se debe considerar la compra de estos productos, que son los siguientes: 

  1. Cuando lo recomiende el médico. Así es, cuando un profesional detecte una afección cutánea que deba ser tratada, como un eczema o psoriasis, con los que los productos de venta libre pueden ser de ayuda, en especial si se consulta a un médico sobre marcas y consejos para la mejor manera de emplearlos. 
  2. Si tienen piel seca y/o sensible.  Los limpiadores sin fragancia son una buena idea en estos casos, así como los humectantes sin fragancia y no irritantes; estos también pueden consultarse con un médico. 

¿Qué pasa con los productos para la piel contra el acné?

En el caso de los jóvenes que pasan por la etapa del acné, la recomendación de los expertos de la Universidad de Harvard es la compra de productos en farmacias locales, como: 

  • Limpiadores suaves. Estos suelen ser mejores que los que contienen alcohol, y existen algunos diseñados para pieles secas o con eczema, 
  • El adapaleno puede ser útil para los granos más persistentes.
  • Evite los astringentes o exfoliantes, que tienden a irritar la piel.
  • También se recomienda hablar con le médico sobre el tratamiento con más sentido para su hijo, si los productos de venta libre no son de ayuda; ya que existen tratamientos de receta médica.

La Universidad de Harvard señala que si la persona no pertenece a estos grupos, es probable que sólo requiera de agua y jabón, así como alguna crema para piel seca.