Pasamos muchas horas en el coche, en nuestros desplazamientos urbanos al trabajo, las compras o los lugares de ocio, o durante los viajes de vacaciones y escapadas de fin de semana. Por eso es vital limpiar los sitios donde se acumulan más gérmenes, los cuales proliferan con el calor. Así que sigue leyendo para saber cómo y por qué.
¿Por qué el auto puede albergar gérmenes?
Un estudio efectuado en 2022 por la Facultad de Salud y Ciencias de la Vida de la Universidad de Aston, revela que el interior de nuestros coches tiene niveles de gérmenes significativamente más altos que los de un inodoro promedio.
Los investigadores de Aston tomaron muestras de los interiores de automóviles con distintos historiales de propiedad, para establecer los niveles de contaminación bacteriana dentro de los vehículos.
Te podría interesar
Los resultados de su estudio revelaron que “los conductores deberían limpiar el interior de sus coches con más frecuencia, ya que es probable que hoy en día se descubran bacterias nocivas en la mayoría de los coches que circulan por la carretera”.
Otra de sus conclusiones es que “a pesar de limpiar nuestros autos, cuanto más viejos son, más sucios están en general”.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar los gérmenes del auto?
Asientos y reposacabezas
“Comienza aspirando los asientos del coche para deshacerte de las migas y partículas de polvo ocultas. Asegúrate de llegar a todos los rincones, incluso entre los respaldos y los cojines”, recomiendan.
A continuación, aconsejan mezclar una solución de agua tibia con unos chorros de lavavajillas o vinagre destilado y frotar suavemente los asientos con movimientos circulares.
Alfombrillas
“Sacude bien las alfombrillas del coche fuera del garaje para quitar la suciedad y los residuos sueltos y, a continuación, pasa bien la aspiradora por ambos lados de estos tapetes”, aconsejan.
Salidas de aire
“Utiliza un cepillo suave o un plumero de microfibra para barrer suavemente el polvo y los residuos sueltos de las rejillas de ventilación. Incluso un pincel limpio puede ser especialmente útil para llegar a las lamas estrechas y limpiarlas”, según Carlease.
Maletero
Los especialistas recomiendan “vaciar completamente el maletero y aspirarlo a fondo. Luego, mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora, y a continuación rociar la alfombra ligeramente, dejándola reposar durante 5 a 10 minutos antes de limpiarla”.
Volante y manijas de las puertas
“Hay que desinfectar periódicamente estas áreas de alto contacto con las manos, utilizando alcohol isopropílico diluido en agua”, concluyen los especialistas de Carlease.
Ahora que ya sabes por qué el auto puede albergar gérmenes significativos y cómo eliminarlos, según expertos, toma en cuenta la información para el aseo adecuado de tu coche y dejar atrás esas bacterias.
Con información de EFE.