SALUD Y BIENESTAR

FDA aprueba nuevo tratamiento para Alzheimer; esto se sabe

El gobierno de México estima que en territorio nacional habría aproximadamente un millón 300 mil personas con la enfermedad.

El gobierno de México estima que en territorio nacional habría aproximadamente un millón 300 mil personas con la enfermedad
El gobierno de México estima que en territorio nacional habría aproximadamente un millón 300 mil personas con la enfermedadCréditos: Freepik y Envato.
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo tratamiento para adultos que tienen la enfermedad de Alzheimer.

Esta enfermedad es un trastorno cerebral que afecta progresivamente la memoria y la capacidad de pensar, además en etapas avanzadas, también acaba con la habilidad para realizar tareas más sencillas. 

Otro aspecto importante es que los pacientes con esta enfermedad, que es incurable, experimentan cambios de conducta y personalidad.

En EU se calcula que hay más de 6 millones de personas que la padecen y muchos de ellos tienen más de 65 años de edad o más. 

El gobierno de México estima que en territorio nacional habría aproximadamente un millón 300 mil personas con la enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento contra Alzheimer aprobado por la FDA?

El tratamiento aprobado es el donanemab-azbt de la farmacéutica Eli Lilly and Company, que sería para adultos que presentan sintomatología temprana, con deterioro cognitivo leve, demencia leve en fase de EA o patología amiloide confirmada. 

Este tratamiento es el primero y único que está dirigido para tratar el depósito de sustancia amiloide y se cuenta con pruebas para la interrupción del tratamiento al eliminar las placas amiloides, para de esta manera reducir los costos del tratamiento. 

Los amiloides son proteínas que se producen de forma natural en el organismo, que pueden agruparse y formar placas, cuya acumulación excesiva en el cerebro puede provocar problemas de memoria y pensamientos asociados a la enfermedad de Alzheimer.

Anne White, V-P ejecutiva y presidenta de Lilly Neurociencias de la empresa, explicó que el Donanemab-azbt ha tenido resultados muy significativos en etapas tempranas, quienes necesitan con urgencia opciones de tratamiento eficaces.

"Reconocemos que estos medicamentos ofrecen el mayor beneficio potencial cuando se administran en las primeras fases de la enfermedad, y estamos trabajando intensamente en colaboración con otros para mejorar la detección y el diagnóstico", dijo.

Es de esta manera que el medicamento, tratamiento ya aprobado por la FDA, puede ayudar al organismo a eliminar la acumulación excesiva de placas amiloides y ralentizar el deterioro que podría disminuir la capacidad de las personas para cuestiones como recordar fechas importantes, citas e información nueva; síntomas asociados con la enfermedad de Alzheimer.