En un mundo como el de ahora en el que la gran mayoría de las personas no puede tomarse un descanso en su apretada agenda, investigadores de la Universidad de Pensilvania y California se dieron a la tarea de investigar cuánto tiempo libre al día necesita una persona para ser feliz.
Y es que como ya mucho se ha dicho dedicar tu tiempo libre a actividades que te generan emoción y felicidad logra causar efectos muy positivos en tu organismo.
Ahora bien, para esta investigación, los especialistas entrevistaron a más de 27 mil estadounidenses que participaron en la American Time Use Survey entre 2012 y 2013, en la que se detalla cronológicamente lo que se hizo durante las últimas 24 horas.
Te podría interesar
Una vez recopilada la información, los expertos pudieron determinar la relación entre el tiempo libre disponible y el nivel de felicidad de cada persona.
¿Cuánto tiempo requieres para ser feliz?
De acuerdo con los resultados, las personas que pueden disponer de entre dos y tres horas libres al día para dedicar ese tiempo para hacer cosas que les dan satisfacción personal logran en poco tiempo ver cambios en su estado mental positivos.
Te podría interesar
Sentimientos de culpa o agobio por falta de productividad desaparecen ya que son conscientes de que el tiempo que se han dedicado fue muy valioso.
¿Qué pasa con el exceso de tiempo libre?
Los investigadores descubrieron que como cualquier otro exceso, el tener mucho tiempo libre también produce efectos negativos en el organismo, ya que termina impactando en el estado de ánimo y la felicidad de las personas.
El estudio señaló que, si en un día las horas libres superan las tres horas, la curva de felicidad se ve "estancada" y no evoluciona de la misma forma que el incremento del tiempo libre.
Por ejemplo, en el caso de las personas que dijeron tener más de cinco horas al día libres, consideraron no sentirse productivos, pues su tiempo no lo estaban invirtiendo en hacer cosas útiles.
Como ves esta investigación sugiere que, para mejorar los niveles de felicidad y satisfacción, es necesario dedicar tiempo libre al día para hacer actividades que nos satisfagan, eso sí evitando que sea en exceso porque el resultado puede no ser positivo.