Un equipo de investigadores encontró pruebas que podrían determinar las causas de que una persona sea una gran consumidora de café y los efectos en su cuerpo.
El estudio señala que el café es una de las bebidas más consumidas, y examinó los datos de más de 460 mil personas, originarias de Estados Unidos y Reino Unido de ascendencia europea.
De estos, 130 mil 153 eran originarios de EU de 23andMe, mientras que se recolectaron datos del Biobanco del Reino Unido de 334 mil 649 personas.
Te podría interesar
¿Qué encontró el estudio sobre las causas del consumo de café?
Sandra Sánchez-Roige, Ph.D., profesora asociada del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de San Diego de la Universidad de California apuntó que la cafeína es una sustancia psicoactiva.
Hayley HA Thorpe, Ph.D., autora principal del artículo, del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Facultad de Medicina y Odontología Schulich de la Universidad Western en Ontario, explicó que el equipo recopiló datos genéticos, así como cifras de consumo de café autoinformadas.
Te podría interesar
El estudio analiza la asociación de todo el genoma (GWAS) y la ingesta de café, con la idea de establecer conexiones entre los genes, así como los rasgos o condiciones relacionados con la salud.
"Utilizamos estos datos para identificar regiones del genoma asociadas con si alguien tiene más o menos probabilidades de consumir café", explicó Thorpe.
Los investigadores explicaron que se examinaron las correlaciones genéticas y estudiaron la asociación de todo el fenómeno a través de cientos de biomarcadores, rasgos de salud y estilo de vida.
Se observaron correlaciones genéticas positivas consistentes con el uso de sustancias y la obesidad en ambas cohortes.
Otras correlaciones genéticas fueron discrepantes, incluidas correlaciones genéticas positivas entre el consumo de café y enfermedades psiquiátricas, dolor y rasgos gastrointestinales.
El estudio determinó que los datos de la muestra apunta que la genética de la ingesta de café se asocia con uso de sustancias y la obesidad en todas las cohortes.