A menudo nuestro ritmo de vida nos lleva a que terminemos el día cansados, estresados y con ganas de llegar a casa para relajarnos y descasar, pero, ¿por qué no pensar en un espacio zen en tu casa?, un experta te dice como lograr la armonía, paz y liberarte del estrés con una decoración de este tipo.
La decoración zen es un estilo de diseño de interiores que se inspira en esa corriente filosófica y religiosa originaria del Japón y se caracteriza por ser minimalista y sencilla, y busca crear un ambiente armonioso y relajado en el hogar.
Tener un espacio zen en casa te ayuda a relajarte, reducir el estrés y encontrar un poco de paz en medio del ajetreo diario. Es un lugar donde puedes desconectar y recargar energías, lo cual mejora tu bienestar emocional y mental, señala Erika Winters, diseñadora de interiores y fundadora y directora de Erika Winters® Design.
Te podría interesar
De acuerdo con la especialista, dependiendo de lo que se busque, el costo de tener un espacio zen en casa, pero no tiene que ser tan caro.
En opinión de Winters, con unos 50 a 200 dólares (entre unos 950 y 3 mil 600 pesos al tipo de cambio actual) puedes conseguir lo básico: una alfombra cómoda, algunas plantas, velas, cojines y tal vez un pequeño mueble para guardar tus cosas zen y si quieres algo más elaborado, el costo puede subir, pero lo esencial no requiere mucho.
Te podría interesar
¿Qué características hacen de mi espacio zen una zona confortable?
Winters explica que para que tu espacio zen sea cómodo, usa colores suaves y neutros como beige, blanco, gris claro o tonos de verde y azul.
"La idea es crear un ambiente tranquilo y relajante. Coloca los muebles de forma sencilla y deja espacio libre para moverte. Añade plantas, cojines y una alfombra suave para mayor comodidad", detalló.
Un aspecto muy importante para el espacio zen es la iluminación.
"Usa luz natural siempre que puedas. Si no hay suficiente luz natural, opta por lámparas con luz cálida y suave. Las velas también son una excelente opción para crear un ambiente acogedor y relajante. Evita luces brillantes o demasiado frías, ya que pueden romper la atmósfera de armonía y tranquilidad", dijo.
Ahora ya sabes que si después de una larga jornada estás cansado o estresado, un espacio zen en tu casa, puede ayudarte a lograr la armonía, paz y liberarte del estrés.