Las tendencias en decoración de interiores a lo lago de este año están marcadas por una búsqueda de equilibrio entre la comodidad y la elegancia, así como un enfoque en la sustentabilidad y la conexión con la naturaleza.
La fundadora y directora de Erika Winters Design, Erika Winters dijo que algunas de las tendencias destacadas en materia de diseño de interiores son:
Estilo natural y orgánico: Se espera ver una mayor incorporación de materiales naturales como madera, piedra y fibras naturales en el diseño de interiores. Los espacios se diseñarán para crear una sensación de conexión con la naturaleza, utilizando plantas y elementos naturales como parte integral de la decoración.
Te podría interesar
Minimalismo cálido: Aunque el minimalismo sigue siendo una tendencia, se está moviendo hacia un enfoque más cálido y acogedor. Se buscará la simplicidad en el diseño, pero añadiendo texturas suaves y elementos decorativos que brinden calidez al espacio.
Colores terrosos y tonos suaves: Los colores que se espera predominen en la decoración son los tonos terrosos como terracota, beige, y marrón, así como tonos suaves inspirados en la naturaleza como verde musgo, azul marino y gris piedra.
Te podría interesar
Relación armonía-decoración
Erika Winters destacó que en cuanto a la relación entre armonía y decoración, se espera que este año se busque crear espacios que sean visualmente atractivos pero también funcionales y que promuevan el bienestar.
"La armonía en el diseño se logrará mediante la combinación de colores, texturas y elementos decorativos de manera cohesiva, creando una sensación de equilibrio y tranquilidad en el espacio", dijo la especialista.
En relación a los espacios de la casa que tendrán preponderancia en la decoración, se espera que el enfoque siga siendo en áreas como la sala de estar y el dormitorio, donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo y donde se busca crear ambientes acogedores y relajantes.
"Sin embargo, también se espera ver un mayor interés en espacios como el home office y áreas exteriores, como patios y terrazas, ya que cada vez más personas valoran la importancia de tener espacios funcionales y confortables en sus hogares", puntualizó Winters.
En su opinión, la decoración sustentable, seguirá siendo una importante preocupación en el diseño de interiores, enfocándose al uso de materiales y productos eco-amigables, así como en la re-utilización y reciclaje de muebles y accesorios.