Esta científicamente probado que el aloe vera aporta elasticidad, luminosidad y tiene multitud de vitaminas que combaten el envejecimiento, así que tu puedes hacer productos de belleza con la sábila que tines en tu jardín incluyendo una crema regenadora.
Además de disfrutar en casa de una crema cien por cien natural, puedes contribuir a la economía familiar con un ahorro considerable, que siempre caerá muy bien.
El gel del aloe vera es ampliamente utilizado en la industria cosmética debido a sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias, al elaborar tu propia crema de una forma natural, no tiene ni conservantes ni productos químicos añadidos con lo cual, aunque las cremas comerciales son muy efectivas, tu ungüento natural mantendrá intactos los principios activos de esta planta.
Te podría interesar
También está demostrado el poder cicatrizante tanto en cremas faciales de aloe vera como en cremas hidratantes caseras de aloe vera, mejoran el tono y la elasticidad de la piel, combate las estrías y el acné con eficacia, además de suavizar el cutis, atenuar las arrugas, o ayudar a combatir las manchas en la cara.
Ya sea en cremas, en cápsulas o en geles, el aloe vera también es muy beneficioso para el cabello: frena su caída, es muy eficaz para eliminar la caspa y mantener un pelo más fuerte, e incluso ayuda a hacer crecer las uñas o a blanquear los dientes.
Te podría interesar
Ingredientes para tu crema de aloe vera
- Gel de aloe vera (puedes extraerlo directamente de una hoja de aloe vera o comprarlo en tiendas naturales)
- Aceite de coco
- Aceite de almendras
- Cera de abejas
- Aceites esenciales (opcional, para dar aroma a la crema)
Modo de preparación de tu crema
1. Derrite la cera de abejas al baño maría. Una vez derretida, añade el aceite de coco y el aceite de almendras y mezcla bien.
2. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Luego, añade el gel de aloe vera y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3. Para dar aroma a tu crema, añade unas gotas de aceites esenciales en este paso.
4. Vierte la mezcla en un recipiente limpio y seco y deja que se enfríe por completo antes de utilizarla.
Ya tienes tu crema regeneradora de aloe vera lista para usar, recuerda que debes de guardar el recipiente en un lugar fresco y oscuro para mantener sus propiedades intactas.
Gracias a su poder hidratante, recuerda que es una planta curativa, por su alto poder cicatrizante, y puede servir para aliviar quemaduras o para protegerse de exposiciones prolongadas al sol.