PLANTAS MEDICINALES

Tres plantas medicinales que puedes tener en tu casa

Las plantas medicinales son un alivio para tu salud, además de que es posible cuidarlas en casa.

Las hierbas medicinales se pueden consumir en té.
Las hierbas medicinales se pueden consumir en té.Créditos: Foto: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México, los remedios caseros son una tradición que suele pasarse de generación en generación, por ello, es común que en los hogares existan plantas medicinales que se utilicen para aliviar ciertos dolores.

Según información de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un registro de 3 mil plantas con atributos medicinales.

Foto: Canva

Sin embargo, solo 250 se comercializan de forma cotidiana, y al menos un 80 por ciento de la población las ha utilizado.

Algunas de estas hierbas medicinales ayudan a mantener un buen estado de salud física, emocional y mental, además de ser buenos para aliviar dolores y regresarle calidez al cuerpo.

La buena noticia es que muchas plantas de este tipo pueden cultivarse en casa, por lo que podrán utilizarse con frecuencia al ser más accesibles.

¿Qué plantas medicinales se pueden tener en casa?

Hierbabuena

Además de funcionar como repelente para animales voladores que comunmente se encuentran en los hogares debido a la humedad o comida, la hierbabuena ayuda a eliminar olores.

Por otro lado, también es comunmente utilizada como tratamiento para las náuseas, el vómito y problemas gastrointestinales.

Foto: Canva

Manzanilla

Si hablamos de dolores de estómago, una de las recomendaciones naturales, siempre es un buen té de manzanilla. Pues de acuerdo al Gobierno de México, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y está relacionada al cuidado del estómago.

El uso de esta planta data de culturas ancestrales, como la Egipcia, donde era usada como remedio para cualquier cosa.

Foto: Canva

Aloe Vera

Esta hierba funciona como analgésico para dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas.

El Gobierno de México recomienda tomarla o aplicarla como gel en las zonas afectadas.

Foto: Canva