Una afección común debido al cambio de temperaturas es el dolor de garganta, para combatirlo, expertos recomendaron cinco tés que aliviarán el malestar.
Este problema tiene como origen diversos factores, como infecciones virales, bacterianas, alergias o también el uso excesivo de la voz.
Aunque hay muchos tratamientos para esta problemática, los remedios naturales siguen siendo muy populares, como es el caso de los tés.
Te podría interesar
¿Qué tés recomiendan los expertos para aliviar el dolor de garganta?
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma explicó que los expertos en salud natural recomiendan varios tipos de tés que además de dar alivio, ofrecen beneficios adicionales para la salud.
Té de Jengibre
Es una bebida reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas; además tiene compuestos activos como los gingeroles y shogaoles, que ayudan a reducir la inflamación y a combatir las infecciones.
Te podría interesar
Además de combatir el dolor de garganta, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
Té de Manzanilla
La flor de manzanilla también cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes; mientras que el té calma y suaviza los efectos de la garganta irritada-
La flor tiene un efecto relajante, que puede ayudar a que los pacientes descansen mejor, lo que facilita su recuperación.
Té de Regaliz
El regaliz es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales; y el té puede ayudar a reducir la irritación y el dolor de garganta, además de calmar las vías respiratorias.
El regaliz contiene glicirricina, un compuesto que protege la mucosa de la garganta y reduce la inflamación.
Té de Menta
La menta contiene mentol, un compuesto conocido por sus propiedades calmantes y descongestionantes.
El té de menta puede aliviar el dolor de garganta y también actúa como un descongestionante natural, lo que es particularmente útil si el dolor de garganta está asociado con resfriados o alergias.
Té de Tomillo
El tomillo es otra hierba con múltiples beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de combatir infecciones.
El té de tomillo tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, lo que lo convierte en un remedio eficaz para el dolor de garganta causado por infecciones.
Los tés naturales pueden ser una forma efectiva de aliviar el dolor de garganta, pero antes de introducirlos a tu dieta diaria, recuerda consultar con un médico.