ALIMENTOS SALUDABLES

Caldo de pollo o de gallina, ¿cuál es mejor?

El caldo, ya sea de pollo o de gallina, es un platillo por excelencia en la cocina mexicana, sin importar la época del año, sus valores nutricionales son incuestionables.

Según los especialistas tanto el caldo de pollo como el de gallina aportan importantes nutrientes al organismo..Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Un platillo que caracteriza a la cocina mexicana sin duda son los caldos, particularmente el caldo de pollo o de gallina, son famosos por sus valores nutricionales, pero sabes, ¿cuál es mejor? Aquí te lo decimos.

Las diferencias entre un producto y otro no son solo de color y sabor.

La principal diferencia es que el caldo de gallina tiene un proceso de cocción mucho más largo porque la carne y el hueso de la gallina son más duros. 

El sabor, obviamente, será diferente, pero eso es en los dos caldos, pues existe una forma diferente de prepararlo según la región o la familia que lo haga.

Si tomas en cuenta sus valores nutritivos, ambos son buenos, solo que la gallina suelta mayor cantidad de grasa, mientras que la carne del pollo es más suave.

Pero es esa característica, lo que hace al caldo de gallina mejor, ya que aporta mayor cantidad de  minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio, además de colágeno y otros compuestos beneficiosos para la salud debido al tiempo que se da para cocinarlo.

Principales diferencias entre el pollo y la gallina

El pollo es mucho más ligero que la gallina, la grasa que suele soltar el pollo durante la preparación, en realidad es mucho menor que cuando la gallina, situación que hace de este caldo con mayor consistencia. 

Beneficios de comer caldo de pollo 

  • El caldo de pollo contiene cisteina, un aminoácido que facilita la alimentación de moco por parte de los pulmones.
  • Contiene materiales provenientes de los cartílagos y tendones - como sulfatos de condroitina y glucosamina, que actualmente son vendidos como valiosos suplementos para la artritis y el dolor en las articulaciones
  • El caldo de huesos es excelente para “curar y sellar” su intestino. Desempeña un papel muy importante ya que es de fácil digestión, ayuda a sanar el revestimiento de su intestino y contiene valiosos nutrientes.
  • Reduce el dolor articular y la inflamación, gracias a los sulfatos de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago.
  • Promueve el crecimiento saludable del cabello y de las uñas, esto gracias a la gelatina en el caldo.