La Guía Michelin llegó a México y las taquería de Monterrey fueron reconocidas por la famosa publicación francesa.
Se trata de Tacos "El Compadre", conocidos también como los Tacos Del Muerto, dado que se encuentran frente al panteón Del Carmen en la calle de Nicolás Bravo sin número en la colonia María Luisa, a una cuadra de la avenida Venustiano Carranza.
Esta taquería de propiedad familiar lleva más de cincuenta años gozando de renombre y deleitando a su clientela.
Te podría interesar
Hoy, gestionada ya por la tercera generación, te da a elegir entre las tortillas de harina o de maíz que, y puedes elegir entre diferentes guisos el relleno de tus tacos, que hay desde frijoles, huevo con chorizo, frijoles con tocino, hasta de picadillo, con papa y carne molida; el de pierna, con jamón picado y guisado con chile rojo; o la estrella del local: el taco de cabeza de res.
El sabor especial de este platillo tipico del norte del país es que se pasan a la plancha con un poco de aceite para dejar las tortillas doradas y crujientes, lo que les da un sabor único.
Te podría interesar
El otro lugar que menciona la Guía Michelín los tacos Doña Mary "La Gritona", apodada así por su costumbre de regañar a quien retrasa la fila, se ubican en avenida Francisco I. Madero oriente, y Capitán Aguilar en el centro de Monterrey.
Esta taquería es también un local familiar que lleva más de dos décadas funcionando de la siguiente manera: pides afuera y, con los tacos en la mano, atraviesas la calle y te sientas al interior con sillas y mesas de plástico.
Lo primero de todo es decidir si las tortillas las quieres de harina o de maíz, aunque elijas las que elijas, tienes la seguridad de que ambas son hechas a mano.
Los aderezos incluyen cebolla, cilantro y tres salsas a elegir entre suaves y picantes, la estrella es la molcajeteada y, aunque la oferta varía según el día, la guía recomienda que "no deberías irte sin probar los tacos de barbacoa".
Pero, ¿qué es la Guía Michelín?
La Guía Michelin nació en Francia en 1900.
Se dice que su nombre es por la marca de neumáticos, que regalaba esta guía publicitaria con recomendaciones útiles para los automovilistas.
Fue en 1920 cuando introdujo los restaurantes y su fama creció tanto, que se convirtió en uno de los galardones más codiciados por los chefs, no solo de Europa, si no de América también.