El níspero es un fruto que tiende a ser ácido y aunque al madurar se vuelve más dulce, y es utilizado para muy diversos fines, uno de ellos es la alimentación, sin embargo, es ocupado también en la medicina tradicional para aminorar malestares relacionados con la anemia o la desnutrición.
El árbol de níspero puede alcanzar una altura de hasta 10 metros de altura, su fruto es pequeño en forma de gota que generalmente crece en racimos, son de color generalmente amarillo o naranja y con apariencia carnosa, guarda en su interior la semilla que permite la propagación de la planta.
Beneficios nutricionales del níspero
Es rico en vitaminas A, grupo B2 y C que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, ya que actúan como antioxidantes naturales. Además, contiene carotenos, pigmentos precursores de la vitamina A que contribuyen a la hidratación de la piel, según publicó recientemente el portal Un Como.
Te podría interesar
Contiene minerales (hierro, magnesio, azufre, calcio y fósforo)
Los beneficios nutricionales son altos, pues contiene una gran cantidad de vitamina C, B y A que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además de que aporta nutrientes esenciales como el potasio, el magnesio y el calcio, indispensables para mantener el organismo en buen estado y funcionando de manera correcta. Por lo que al mismo tiempo que contribuye a las defensas del cuerpo, ayuda al sistema óseo al fortalecerlo y contrarrestar los efectos de la descalcificación.
Te podría interesar
Por esta y más razones, el níspero es un fruto de temporada ideal para toda la familia, se puede disfrutar directamente después de ser cosechado, aunque también es usual en forma de mermeladas, dulces o postres.
Asimismo, las hojas del níspero son utilizadas para hacer infusiones que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que son empleadas por las personas que sufren de diabetes.