Una excelente fuente de nutrientes son las semillas de girasol, pero te has preguntado ¿qué efectos tienen sobre tu organismo?
En el mundo de la nutrición, constantemente se encuentran algunos alimentos que son prácticamente pequeños tesoros, debido a la cantidad de beneficios que aportan a la salud.
Uno de estos es sin lugar a dudas las semillas de girasol, que pese a su pequeño tamaño, se encuentran cargadas con nutrientes esenciales que pueden impactar de manera positiva a nuestra salud.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene comer semillas de girasol?
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma explicó que este alimento puede mejorar la salud cardiovascular, promover la salud del cerebro y los huesos, entre otros efectos.
Salud cardiovascular
Uno de los beneficios más destacados es su capacidad para promover la salud cardiovascular, debido a su contenido de ácidos grasos saludables, como el ácido linoleico, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL ("malo") en la sangre y aumentar los niveles de colesterol HDL ("bueno"), lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Te podría interesar
Salud mental
Entre los nutrientes que contiene está la vitamina E, que se ha demostrado que tiene propiedades neuroprotectoras, es decir, puede ayudar a proteger las células nerviosas del daño oxidativo; lo cual puede ser importante en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Salud ósea
El magnesio es otro de los elementos que contienen las semillas de girasol, que contribuye a mantener la densidad ósea y la estructura de los huesos, con lo que puede prevenir la osteoporosis y otras enfermedades óseas. Mientras que el zinc de estas es vital para la salud ósea y puede ayudar en la formación y reparación de tejidos.
Regular el azúcar en la sangre
Los fitoesteroles pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina. Es especialmente benéfico para personas con diabetes o en riesgo de desarrollar la enfermedad, ya que puede ayudar a prevenir picos y caídas bruscas en los niveles de azúcar en sangre.
Ricas en Antioxidantes
Las semillas de girasol contienen una variedad de antioxidantes, incluyendo vitamina E, que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.
Incorporar las semillas de girasol a tu dieta diaria es fácil y además delicioso, pues se pueden disfrutar crudas como bocadillos, en ensaladas, o para acompañar cereales y yogures.