El ejercicio verde, practicado por mucho en algún momento de su vida, está teniendo un mayor auge gracias a sus increíbles beneficios, por lo que te diremos por qué es mejor que los entrenamientos tradicionales y cómo se puede hacer.
Practicar ejercicio en un entorno natural como un parque o el bosque, preferiblemente en un día soleado pero evitando el calor, humedad y viento intensos y respirando el aire puro, ofrece numerosos beneficios para la salud física, anímica y mental y anima a seguir entrenando, según los especialistas.
Son cada vez más personas ejercitándose al aire libre, algunas cadenas de gimnasios y clubes deportivos, se suman a la biofilia, ofreciendo clases en exteriores, excursiones a la naturaleza diseñadas para mejorar la forma física y sesiones de entrenamiento con mancuernas y pesas en espacios verdes.
Te podría interesar
Tal es el auge de esta tendencia, que se ha efectuado una investigación europea para determinar cuáles son los países con mejores condiciones ambientales y mayor cantidad de pistas de senderismo para entrenar saludablemente al aire libre.
Te podría interesar
¿Qué es la biofilia?
Aunque la palabra "biofilia" suena como el nombre de una enfermedad o fobia, en realidad, alude a una idea muy positiva. Se refiere a la conexión innata del ser humano con la naturaleza y sus manifestaciones de vida como las plantas y los animales, y el impacto beneficioso que tiene en nuestra salud, emociones y mente estar inmersos en un entorno vivo y natural.
¿Cómo hacer un ejercicio verde?
Algunas investigaciones sugieren que hacer ejercicio en la naturaleza al aire libre permite entrenar durante más tiempo, lo que según HN puede traducirse en más repeticiones de un ejercicio, carreras más largas y entrenamientos más fuertes.
Se recomienda hacer un circuito para hacer ‘burpees’ (ejercicios que combina saltos, flexiones y sentadillas), ‘sprints’ (correr a máxima velocidad en una distancia corta) y ‘sentadillas’ (flexionar las rodillas, bajar el cuerpo hacia el suelo manteniendo la verticalidad y luego volver a la posición erguida).
Se sugiere realizar cada ejercicio durante 45 segundos a su máxima intensidad y luego descansar durante un minuto antes de completar una nueva serie de tres ejercicios (‘burpees’, ‘sprint’ y ‘sentadilla”), completando un circuito de 3 a 5 series.
También se pueden practicar ejercicios de biofilia de baja intensidad como caminar con un poco de peso adicional en la mochila, practicar yoga suave, hacer flexiones verticales apoyándose sobre un árbol o realizar abdominales junto a un macizo de flores, en un espacio verde.