Un suplemento que en los últimos años se ha abierto paso entre los llamados 'superalimentos' es la espirulina, de la cual te hablaremos a continuación.
Este suplemento dietético popular y prometedor, que atrajo la atención de los entusiastas de la salud y expertos de la nutrición.
Se trata de un alga verde azulada que ha sido reconocida por siglos debido a su riqueza nutricional y posibles efectos positivos para la salud.
Te podría interesar
¿Qué efectos tiene la espirulina para la salud?
En una consulta a la inteligencia artificial (AI) de ChatGPT, la plataforma explicó cuáles son los beneficios de este suplemento alimenticio.
Tesoro nutricional
Se le conoce por ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad, por lo que resulta un valioso suplemento para quienes toman una dieta vegetariana o vegana.
Te podría interesar
Es rica en vitaminas del complejo B, hierro, magnesio y antioxidantes como la ficocianina, que es la que le confiere ese color azul verdoso.
Salud cardiovascular
Estudios han demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, así como incrementar los buenos, lo cual contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
También ayuda a bajar la inflamación y proteger contra el estrés oxidativo, factores que contribuyen al desarrollo de este tipo de enfermedades.
Desintoxicación
Muchas culturas la han empleado como un agente desintoxicante, además se piensa que puede ayudar a eliminar metales pesados y otro tipo de toxinas que se presenten en el cuerpo.
Esto de se debe en parte a su contenido de clorofila, la cual tiene propiedades quelantes que pueden unirse a los metales pesados y facilitas su eliminación por el sistema digestivo.
Sistema inmunológico
Se ha demostrado que ciertos polisacáridos presentes en la espirulina tienen propiedades inmunomoduladoras que pueden aumentar la actividad de las células inmunes, fortaleciendo así la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.
Propiedades antiinflamatorias
Para las personas que sufren de enfermedades crónicas como la artritis, este suplemento puede ser un gran aliada debido a los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.
"Al reducir la inflamación, la espirulina puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la movilidad en personas que sufren de estas condiciones", dijo.
Un beneficio más al que se le asocia es con la salud ocular y cerebral, por su contenido de antioxidantes como la zeaxantina y la luteína; así que ahora que conoces cómo puede contribuir la espirulina a tu salud, considera agregarla a tu dieta.