TENDENCIAS

Llegó el calor, ¿qué frutas deben de ir en el refrigerador para una mejor conservación?

Ante la época de calor el cuidado de los alimentos debe de ser extremo, pero debes tomar en cuenta que no todas las frutas es recomendable meterlas al refrigerador.

A las fresas, arándanos, frambuesas, grosellas, moras y cerezas les afecta mucho el calor y, por eso, deben meterse siempre en al refrigerador..Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada de la primavera llegan también los riesgos a la salud por la rápida descomposición de los alimentos, pero es importante que tomes en cuenta que al momento de refrigerar las frutas de tu elección que no es lo ideal para todas, por lo que aquí te dejamos algunas sugerencias.

Si lo que buscas es mantener la textura y el sabor del alimento debes de saber que no hay un regla, pero existe la recomendación de los expertos.

"Por una parte, el frío ayuda a la conservación, pero hay algunas frutas y verduras que a temperaturas demasiado bajas empiezan a tener cambios metabólicos y en su estructura que hacen que aparezca lo que conocemos como daños por frío. Una textura como de corcho”, dijo la tecnóloga alimentaria y dietista-nutricionista, Beatriz Robles.

Los colores anómalos o modificaciones del sabor son algunas de las alteraciones que se pueden notar, que no suponen un riesgo desde el punto de vista microbiológico, pero sí producen rechazo porque hacen que los productos sean menos apetitosos.

¿Cuáles frutas van en el refrigerador?

Hay algunos productos para los que solo hay una opción, como ocurre con aquellas frutas que son muy delicadas y conviene guardar en el refrigerador como los frutos rojos como las fresas, arándanos, frambuesas, grosellas, moras y cerezas les afecta mucho el calor.

Con las uvas también debes de tener cuidado especial para mantenerlas frescas, aunque siempre la recomendación es primero debes lavarlas y secarlas.

Puedes meter al refrigerador kiwis, nectarinas y algunas variedades de aguacate, en el caso de naranjas y manzanas, puede que extiendas su vida hasta por dos semanas.

En el caso de las verduras las de hoja verde, como la lechuga, las espinacas o las acelgas, expertos señalaron que el lugar más adecuado es el frigorífico.

Temas