SALUD

Las 3 mejores posturas de yoga para fortalecer los glúteos y mejorar la postura

El yoga ofrece una variedad de beneficios físicos y mentales, incluyendo el fortalecimiento de los glúteos y la mejora de la postura.

Conoce tres posturas de yoga efectivas para lograr tus objetivos.
Conoce tres posturas de yoga efectivas para lograr tus objetivos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El yoga es una práctica física, mental y espiritual originaria de la India que busca el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente. Además, mejora la flexibilidad, fuerza y equilibrio físico, por lo que ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración, promover un estilo de vida más consciente, y claro, ayuda en el aspecto físico en buena manera.

Es bien sabido que, a través de posturas físicas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación, el yoga promueve la salud, el bienestar y la paz interior, y es que esta disciplina es buscada cada vez por más personas al ofrecer una salud integral.

¿Cuáles son las 3 posturas de yoga más efectivas para mejorar postura y glúteos?

Postura del perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Esta postura fortalece los glúteos, los muslos y la espalda, al tiempo que ayuda a alinear la columna vertebral y mejorar la postura. Para hacerla, colócate en posición de tabla (cuerpo recto, apoyado en manos y pies) y levanta las caderas hacia el techo, formando una V invertida con el cuerpo. Mantén la posición durante unos respiraciones profundas.

Postura del guerrero II (Virabhadrasana II)

Esta postura fortalece las piernas, especialmente los glúteos, y ayuda a mejorar la postura al alinear la columna vertebral. Para hacerla, abre las piernas a una distancia mayor que la anchura de las caderas, gira un pie hacia fuera y dobla la rodilla de ese lado, manteniendo la otra pierna extendida. Levanta los brazos en línea recta con los hombros y mira hacia adelante sobre la mano extendida. Mantén la postura durante varias respiraciones y repite en el otro lado.

Postura del puente (Setu Bandhasana)

Esta postura fortalece los glúteos, los músculos de la espalda y las piernas, al tiempo que ayuda a mejorar la postura al abrir el pecho y los hombros. Para hacerla, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, cerca de las caderas. Levanta las caderas hacia el techo, manteniendo los hombros y los pies firmes en el suelo. Puedes entrelazar las manos debajo de la espalda para mayor apoyo. Mantén la postura durante varias respiraciones y luego baja lentamente las caderas al suelo.

El yoga es mucho más que una actividad física, es un camino hacia el bienestar integral. Estas posturas fortalecen los glúteos y mejoran la postura, además de beneficiar la salud mental y emocional. Así que, si buscas una forma efectiva y holística de cuidar tu cuerpo y mente, el yoga puede ser la respuesta que estabas buscando.