Las autoridades en México han emitido una alerta sobre un nuevo síntoma que puede persistir durante meses en pacientes que contraigan el COVID-19, debido al resurgimiento de casos en el país.
Aunque la emergencia sanitaria aparentemente concluyó hace algunos meses, continúa afectando a la población mexicana, y sus secuelas aún carecen de una cura definitiva.
Los malestares comunes de la enfermedad incluyen fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar o falta de aliento, fatiga, dolores musculares o corporales, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión nasal o secreción nasal, así como náuseas o vómitos.
Te podría interesar
¿Cuál es el síntoma del COVID-19 que puede llegar a durar meses?
Emad Estemalik, especialista de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, ha lanzado una alerta sobre un síntoma prolongado del coronavirus que ha identificado durante semanas o incluso meses, conocido como "Nuevo Dolor de Cabeza Diario Persistente".
Después de la recuperación, las personas experimentan un dolor de cabeza constante que no disminuye. Los pacientes informan malestares que persisten las 24 horas del día, los siete días de la semana, o que empeoran periódicamente.
Te podría interesar
Este tipo de dolor, a diferencia de los más comunes, surge cuando se activa el nervio trigémino, el cual transmite sensaciones de dolor y temperatura de la cara al cerebro. Hasta el momento, no existe una cura definitiva, ya que la aspirina, paracetamol e ibuprofeno no tienen efecto.
Grupos de riesgo
Según especialistas, el nombrado "Nuevo Dolor de Cabeza Diario Persistente" afecta con mayor frecuencia a personas jóvenes, quienes experimentan migraña prolongada, pérdida del gusto y del olfato, además de dolor muscular y fatiga.
Si has sido diagnosticado con COVID-19 o has experimentado recientemente un dolor de cabeza persistente, que dura todo el día y se siente punzante, y ningún medicamento te ha proporcionado alivio, es importante tener precaución, ya que este está ganando cada vez más relevancia.