CÁMARA ALTA

PRI pide a Ssa informe sobre acciones para evitar incremento de casos Covid-19

La senadora por el PRI, Cecilia Sánchez García destacó que, en los últimos meses, nuestro país registró un repunte de casos con la variante Pirola.

Piden informe sobre nuevas variantes de Covid-19 en México.
Piden informe sobre nuevas variantes de Covid-19 en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PRI, Cecilia Sánchez García, pidió a la Secretaria de Salud un informe sobre las acciones que se han emprendido para evitar el incremento de contagios de las nuevas variantes de Covid-19 e influenza

En un punto de acuerdo, la legisladora priista destacó que, en los últimos meses, nuestro país registró un repunte de casos con la variante Pirola, además de contagios de influenza, particularmente en la Ciudad de México. 

Señaló que de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López, durante la tercera semana de enero se presentaron un total de 934 nuevos casos de influenza y Covid-19, con un total de 16 mil 995.   

Cecilia Sánchez precisó que, si bien la enfermedad que predominó en la temporada invernal fue la influenza, los casos de Covid-19 han tenido un repunte importante, particularmente de la variante Pirola, que ocupó el 87 por ciento de los casos. 

Indicó que los estados con mayor cantidad de enfermedades respiratorias son Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla, que superaron los mil casos cada uno.

Ante esta situación, la senadora priista solicitó información sobre las medidas que las autoridades de salud están llevando a cabo para poder garantizar la atención inmediata a los enfermos por este virus.