ENFERMEDADES

Si te dio Covid-19 por 4 semanas o más, es probable que ahora seas más sensible al alcohol

Si tuviste esta enfermedad de forma prolongada o aguda, puede que tu organismo haya quedado con ciertas repercusiones.

Si te dio Covid-19 por 4 semanas o más, es probable que ahora seas más sensible alcohol.
Si te dio Covid-19 por 4 semanas o más, es probable que ahora seas más sensible alcohol.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Conocido como el Covid-19 prolongado, un estudio ha demostrado que las personas que tuvieron esta enfermedad por más de 4 semanas, ahora presentan mayor facilidad a padecer dolores de cabeza, así como reacciones raras o mayor sensibilidad cuando ingieren bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el estudio “Nueva sensibilidad al alcohol en pacientes con secuelas posagudas del SARS-CoV-2 (PASC): una serie de casos” publicado en la revista Cureus, señala que, el covid-19 prolongado podría ser la causa de resacas y reacciones diversas al alcohol.

Se tomó como base una serie de casos de cuatro pacientes con antecedentes de infección por SARS-CoV-2 remitidos a la Clínica de Síndrome Post-Agudo de COVID-19 (PACS) de la Universidad de Stanford para “una evaluación de síntomas persistentes, que también experimentaron una nueva aparición de alcohol. Sensibilidad”; destaca la propia investigación.

En el primer caso, un hombre de 60 años, indicó que, luego de haber tenido covid-19, el consumo de alcohol siempre iba acompañado de dolores de cabeza.

Por otro lado, una mujer de 40 años señaló que antes de padecer la enfermedad, podía beber hasta siete cócteles por noche, pero ahora, bebiendo pequeñas cantidades, sufre una "intoxicación etílica" y se siente mal por tres días.

La nueva sensibilidad al alcohol por el covid

Los expertos destacaron que, los afectados pueden experimentar síntomas como: enrojecimiento facial, náuseas y presión arterial baja, incluso con niveles bajos de consumo.

La verdadera alergia al alcohol, algo poco común, es una respuesta inmune a los compuestos del alcohol que provoca erupciones cutáneas, picazón, hinchazón, calambres estomacales intensos y manifestaciones potencialmente graves, como anafilaxia.

¿Qué es el covid prolongado?

De acuerdo con Medlin Plus, una persona que tiene síntomas que persisten por 4 o más semanas después de un caso de Covid-19 tiene Covid prolongado.

El Covid prolongado no afecta a todas las personas de la misma manera, ya que los síntomas pueden continuar después de la enfermedad inicial.

Según el estudio, las secuelas posagudas del SARS-CoV-2 (PASC), también conocidas como Covid prolongado o síndrome de COVID-19 posagudo, describen síntomas nuevos o que empeoran que pueden durar meses e incluso años después de una infección aguda por COVID.