Recientes estudios han corroborado que la primavera es una época en la que las chinches pueden volverse más activas.
Con el aumento de las temperaturas, las chinches pueden reactivarse y comenzar a buscar fuentes de alimento, es decir sangre, ya sea de humanos o animales.
Además, la primavera suele ser el momento en que muchas personas realizan limpiezas a fondo en sus hogares, lo que puede perturbar a las chinches y obligarlas a moverse en busca de nuevos escondites, por lo que es importantes que tomes tus debidas precauciones.
Te podría interesar
A pesar de que la limpieza es clave para eliminar esta plaga, también tiene que ver que se pegan a la ropa y viajar en nuestras prendas sin que nos demos cuenta. Además de ello se debe tener cuidado con los muebles de segunda mano o incluso de la calle debido a que puede encontrarse en las hendiduras de los mismos.
Medidas preventivas en primavera
- Realizar una limpieza a fondo de la casa.
- Inspeccionar regularmente la ropa de cama y las áreas de descanso en busca de signos de infestación, como manchas de sangre o excrementos de chinches.
- Sellado de grietas y hendiduras en las paredes, pisos y muebles para evitar que las chinches entren.
¿Qué hacer en caso de notar presencia de chinches?
Si después de revisar tus muebles y prendas localizas indicios de chinches es tu hogar, deberás lavar la ropa y sábanas con agua caliente, ya que esta las mata.
Te podría interesar
Además deberás de considerar llamar a una empresa con licencia de control de plagas para eliminar las chinches en la habitación o el domicilio en general.
¿Cómo afectan las chinches a las personas?
Las chinches usualmente pican a las personas de noche mientras duermen. La picadura típicamente no duele, y pueden pasar unos días antes de que aparezca una roncha. A veces, las personas no saben que estos insectos les han picado. Aunque las picaduras pueden ser incómodas, debes de saber que no transmiten enfermedades a los humanos.