Desde muy temprano, una gran cantidad de personas en todo el mundo acostumbra beber una taza de café; incluso, a veces es su primer alimento del día. Ahora bien, ¿sabes cuáles son los efectos de tomar demasiada cafeína? De acuerdo con un reciente estudio de la Profeco, estos van más allá de un simple dolor de cabeza.
Una reciente encuesta realizada por la agencia de datos y análisis de marketing Kantar México dio a conocer que, en nuestro país, por lo menos 6 de cada 10 hogares mexicanos acostumbran beber café por las mañanas, siendo este uno de los hábitos más comunes. Por otro lado, un estudio realizado por ICO revela que México es el segundo país de toda América Latina donde se consume más café.
¿Qué efectos provoca el consumo de cafeína en exceso?
En su más reciente número, la Revista del Consumidor de la Profeco se dio a la tarea de analizar el consumo de café entre las y los mexicanos. En su estudio, la dependencia muestra cuáles son las mejores y peores cafeteras del mercado, así como algunos mitos y realidades que envuelven a esta bebida.
Te podría interesar
Ahora bien, un dato importante a destacar son los efectos provocados por tomar demasiada cafeína, los cuales, de acuerdo con lo que señala la Profeco, son más que un dolor de cabeza y aquí mismo te los enlistamos:
- Ansiedad
- Insomnio
- Irritabilidad
- Náuseas
- Nerviosismo
- Aumento en la presión arterial
- Falta de concentración
- Frecuencia cardiaca acelerada
- Sensación de tristeza
- Malestar estomacal o acidez
- Pérdida de agua, sal y calcio por medio de la orina
En cuanto al consumo de café en niños, si bien es cierto que no es recomendable, la Profeco alerta sobre algunas consecuencias que hay que tomar en cuenta:
Te podría interesar
- Caries
- Hiperactividad
- Insomnio
Si eres uno de los miles de mexicanos que gustan de tomar cafeína, es importante que conozcas los efectos de consumirlo en exceso. Por supuesto, cada organismo es distinto, pero la moderación es clave para no afectar de más a tu cuerpo.