SALUD Y BIENESTAR

¿Comer muchas almendras al día puede traer problemas a mi salud?

Una porción adecuada al día proporciona una cantidad significativa de estos nutrientes, siendo una opción para incluir en una dieta equilibrada. 

Comer almendras.
Comer almendras.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Las almendras son parte de los llamados frutos secos, su rico sabor las ha hecho muy populares entre quienes desean comer sano; sin embargo, su consumo exceso puede traer consecuencias para la salud. 

Estos frutos se caracterizan por su alto contenido nutrimental, que ofrece una serie de beneficios para las personas, al ser una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitamina E, magnesio y otros nutrientes importantes.

Una porción adecuada al día proporciona una cantidad significativa de estos nutrientes, siendo una opción para incluir en una dieta equilibrada. 

Foto: Pexels

¿Comer muchas almendras al día puede traer problemas a mi salud?

En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma indicó que existen preocupaciones por el consumo en exceso del fruto seco. 

Detalló que esto se debe a su alto contenido calórico, pues las grasas saludables que contiene también son densas en calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso.

Otro problema que pueden causar son los digestivos en algunas personas, pese a que son ricas en fibras. Su consumo en altas cantidades puede causar malestar estomacal, hinchazón y gases, especialmente si no estás acostumbrado a consumir grandes cantidades de fibra.

Foto: Pexels

Un punto más a considerar es que contiene compuestos cianogénicos presentes en las almendras amargas. Estos compuestos pueden convertirse en ácido cianhídrico (cianuro) en el cuerpo en cantidades significativas. 

"Las almendras dulces, que son las variedades más comúnmente consumidas, contienen niveles muy bajos de estos compuestos y no representan un riesgo significativo para la salud cuando se consumen con moderación", destaca la inteligencia artificial.

La plataforma indica que una porción típica de almendras equivale a aproximadamente 1 onza, es decir, cerca de 23 almendras; las cuales no deberían causar problemas en un consumo diario.

Pese a los riesgos mencionados, las almendras siguen siendo una opción nutritiva y saludable cuando se consumen con moderación; y como cualquier otro alimento, se debe comer con moderación.