El citrato de magnesio es un suplemento nutricional ampliamente utilizado debido a sus diversos beneficios para la salud de las personas, los cuales aquí te presentamos.
Se trata de un compuesto que combina magnesio y ácido cítrico, el cual se ha popularizado entre quienes buscan complementos para su dieta diaria.
El magnesio es un mineral esencial que tiene varias funciones biológicas en el cuerpo humano, y suele hallarse en nueces, legumbres, granos enteros y verduras de hojas verdes.
Te podría interesar
Pese a encontrarse de manera natural en estos alimentos, muchas personas no logran obtener suficiente magnesio de su dieta sola, por lo que recurren a suplementos como el citrato de magnesio para llenar esos espacios nutricionales y tener una dosis adicional de este importante mineral.
¿Cuáles son los beneficios del citrato de magnesio?
Mejora la salud ósea
El magnesio es un componente esencial del tejido óseo y su deficiencia ha sido asociada con un mayor riesgo de presentar osteoporosis y fracturas óseas, al contribuir a mantener la densidad ósea y prevenir su pérdida con la edad.
Te podría interesar
Mejora la función muscular
Este complemento es conocido por su capacidad para apoyar la función muscular, al ser necesario para la contracción y relajación muscular adecuadas, siento un nutriente esencial para atletas y personas activas.
Contribuye a la salud del corazón
Esta sustancia desempeña un papel importante en la salud del corazón, pues ayuda a mantener la presión arterial normal y el ritmo cardíaco regular, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Combate al estrés
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma añade que el suplemento contribuye a aliviar el estrés y promover la relajación, ya que tiene efectos relajantes en el sistema nervioso, promueve la sensación de calma y bienestar.
Regular el azúcar en la sangre
Un beneficio más se asocia a la regulación del azúcar en la sangre, por lo que podría ser benéfico para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El citrato de magnesio es un suplemento nutricional valioso que ofrece una amplia gama de beneficios; sin embargo, se recomienda un uso adecuado y responsable para que así sea una adición valiosa a una estrategia integral de salud y bienestar.