EJERCICIO

¿Novato en el gym? Así puedes iniciar a entrenar fuerza y prolongar tu vida

Toma en cuenta estos consejos para evitar tener una lesión o dañar de alguna manera a tu organismo.

Las pesas son un tipo de ejercicio para fuerza.
Las pesas son un tipo de ejercicio para fuerza.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres novato en el gym y quieres empezar a crear músculo, la siguiente información es para ti. A continuación te contamos cómo puedes iniciar a entrenar fuerza y prolongar tu vida.

Es bien sabido que el ejercicio es indispensable para mantener una buena salud y buscar tener una esperanza de vida mucho mayor. Por ello, muchas personas acuden diariamente a trabajar su cuerpo pero es importante equilibrar el entrenamiento para obtener mejores resultados.

Canva

¿Cómo empezar a trabajar fuerza en el gym?

Los ejercicios de cardio como caminar, correr o andar en bicicleta permiten fortalecer el cuerpo y ayudar a la salud cardiovascular y mental, sin embargo el entrenamiento de fuerza es igual de importante para mejorar la calidad de vida.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista GQ, el entrenamiento de fuerza puede favorecer la prolongación y mejoramiento de la vida de las personas. Además, es un gran aliado para combatir padecimientos como el sobrepeso y la obesidad.

Para iniciar a entrenar fuerza y prolongar tu vida primero es importante enfocarse en ejercicios con nuestro propio peso corporal como lagartijas, sentadillas, planchas o estiramientos de las diferentes partes del cuerpo.

Una clave para un correcto entrenamiento de fuerza es el equilibrio, pues es indispensable que cualquier ejercicio que ejecutes sea realizado por igual en tus diferentes extremidades. Así como los movimientos o posiciones que lleves a cabo con tus diferentes músculos.

Canva

Otro factor a tomar en consideración es que debe ser un proceso gradual y orientado para evitar sufrir algún tipo de lesión. No importa si se comienza con pocas repeticiones, peso o tiempo, lo que importa es construir una rutina con algún experto que se adapte a las necesidades de tu cuerpo y salud.

Así puedes iniciar a entrenar fuerza y prolongar tu vida si eres un novato en el gym. Toma en cuenta estos consejos para evitar tener una lesión o dañar de alguna manera a tu organismo.