DEPORTE

Estos son los beneficios de practicar CrossFit todos los días

La actividad física realizada diariamente trae importantes beneficios para las personas. Conoce aquí cuáles son.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El CrossFit es un sistema de entrenamiento físico que se ha vuelto muy popular en todo el mundo debido a su enfoque en el acondicionamiento físico integral y funcional

Fue creado por el exgimnasta Greg Glassman en la década de 1990 y se basa en la idea de combinar una amplia variedad de disciplinas deportivas y ejercicios para desarrollar la aptitud en áreas como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinación y más.

La característica distintiva del CrossFit es su énfasis en la variabilidad y la intensidad. 

Foto: Canva

Los entrenamientos, conocidos como WODs (Workout of the Day), son diseñados para desafiar al cuerpo de diversas maneras, incorporando movimientos de levantamiento de pesas, gimnasia, cardio y otros ejercicios funcionales. 

Los atletas de CrossFit pueden encontrarse levantando pesas, corriendo, saltando la cuerda, haciendo flexiones, escalando cuerdas y realizando una amplia gama de movimientos en una única sesión todos los días.

Beneficios de realizar CrossFit todos los días

  • Acondicionamiento integral: El programa de entrenamiento abarca diversas habilidades físicas, lo que permite un desarrollo equilibrado de la aptitud.
  • Quema de calorías: Los entrenamientos intensos de CrossFit pueden llevar a una quema significativa de calorías, lo que contribuye a la pérdida de peso y al mantenimiento de la salud cardiovascular.
  • Variedad y diversión: La diversidad de ejercicios y la estructura de los entrenamientos diarios evitan la monotonía, manteniendo la motivación y el interés.
  • Adaptabilidad: El CrossFit es adaptable a diferentes niveles de condición física y edades. Los entrenamientos se pueden ajustar para satisfacer las necesidades individuales.
Foto: Canva
  • Fomento de la comunidad: Muchos box de CrossFit (gimnasios especializados en esta disciplina) promueven un sentido de comunidad y apoyo entre los participantes, lo que puede hacer que el entrenamiento sea más social y motivador.
  • Desarrollo de la resistencia mental: Los desafíos físicos y mentales constantes en el CrossFit ayudan a desarrollar la resistencia mental y la determinación.
  • Mejora de la movilidad y flexibilidad: Los ejercicios funcionales y dinámicos del CrossFit pueden contribuir a mejorar el movimiento.:
Foto: Canva

Es importante tener en cuenta que, debido a la intensidad de los entrenamientos, es recomendable comenzar con precaución, especialmente para aquellos que son nuevos en el ejercicio o tienen condiciones médicas preexistentes. 

La participación bajo la supervisión de entrenadores certificados puede ayudar a garantizar la seguridad y la efectividad del programa.