¿Por qué los dientes se ponen amarillos y cómo se puede quitar?

Si eres de los que apenas come algo y los dientes están amarillentos, entonces esto te inetersa.

Las clínicas dentales son expertos en salud bucal y ofrecen información actualizada sobre el cuidado de los dientes.
Las clínicas dentales son expertos en salud bucal y ofrecen información actualizada sobre el cuidado de los dientes.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los dientes amarillos son una preocupación común para muchas personas. Esta decoloración puede ser causada por diversos factores, tanto internos como externos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué, con el paso del tiempo, nuestra sonrisa pierde blancura? La respuesta se encuentra en un fenómeno comúnmente conocido como amarillamiento dental. Pero, ¿qué es exactamente lo que causa esta decoloración? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para recuperar una sonrisa radiante?

El esmalte dental, esa capa externa dura que protege nuestros dientes, puede verse afectado por diversos factores a lo largo de nuestra vida.

Desde los hábitos alimenticios hasta el paso del tiempo, numerosos elementos contribuyen a que nuestros dientes adquieran una tonalidad más amarillenta.

¿Qué causa los dientes amarillos?

El consumo frecuente de alimentos y bebidas pigmentadas, como café, té, vino tinto, frutas y verduras de color oscuro, puede manchar los dientes.

El tabaco contiene sustancias que se adhieren al esmalte dental y causan una decoloración progresiva.

Por otra parte, algunos medicamentos, como los antibióticos y los tratamientos contra el asma, pueden provocar una coloración amarillenta en los dientes.

Y la más importante, si tienes una limpieza dental deficiente, esto provoca la acumulación de placa bacteriana, que puede causar manchas y decoloración.

Ahora bien ¿cómo se quita?

  • Productos blanqueadores dentales: Las pastas dentales blanqueadoras, los enjuagues bucales y las tiras blanqueadoras pueden ayudar a eliminar las manchas superficiales.

  • Blanqueamiento dental profesional: El dentista puede realizar un blanqueamiento dental en el consultorio utilizando productos de mayor concentración, o proporcionarte un kit de blanqueamiento personalizado para usar en casa.
  • Carillas dentales: En casos de decoloración severa o manchas intrínsecas, las carillas dentales pueden ser una excelente opción para mejorar la apariencia de los dientes.

Es importante señalar que, los resultados del blanqueamiento para quitar lo amarillo de nuestros dientes pueden variar según cada persona.