Cada vez falta menos para terminar el año y muchas personas sienten estrés por distintos motivos al llegar a los últimos meses del 2024. El trabajo, el estudio o proyectos laborales pueden generar mucho cansancio en la vida cotidiana de una persona, sin embargo, existe una terapia que puede alivianar la ansiedad más conocida como "terapia watsu".
La terapia watsu que tiene el objetivo de conectar a las personas con el agua. Si estás en esos momentos en que deseas relajarte un poco y volver a recargar energía, este ejercicio es el ideal para aplicar.
¿Cuál es el origen de la terapia watsu?
Aplicada por Harold Dull en la década de 1980, instauró sus conocimientos de Zen Shiatsu a la flotación en agua caliente. Dull vio que esta técnica ayudaba a los músculos y tejidos de sus clientes a descansar en el agua, y desde ese momento muchas personas aplicaron la técnica de watsu.
Te podría interesar
Fernando Gallego, experto en Watsu en SHA Wellness Clinic, explicó al diario español ABC: “Watsu es un trabajo corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de articulaciones y masaje con técnicas de Zen Shiatsu. Constituye una agradable experiencia de relajación y estiramiento corporal, que puede producir profundos estados de transformación”.
En ese sentido, el experto aseguró que el agua es relajante para el peso del cuerpo, generando que la columna vertebral deje moverse libremente, sin las comunes restricciones generadas por la gravedad y tensiones musculares. Para hacer el ejercicio de watsu, el agua debe estar en una temperatura de entre los 34 y 37 grados, lo que ayudará a un estado de descanso profundo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la terapia watsu?
Algunos de los beneficios que tendrán las personas que apliquen la terapia watsu en su vida cotidiana son los siguientes:
- Ayuda a conciliar el sueño: el sueño es menos pesado y es bueno para los problemas de insomnio. Por lo que con la técnica watsu se liberarán las tensiones.
- Elimina la ansiedad: cuando las personas que conectan con el agua tibia, disminuye la ansiedad y obtienen más calma.
- Alivia dolores musculares: la terapia Watsu puede ayudar a frenar los dolores crónicos, como los asociados a la espalda, cuello y articulaciones.