SALUD

Harvard: Esta es la clave para caminar y adelgazar, según estudio

La práctica regular de ejercicio puede contribuir a mejorar la calidad del sueño y reducir problemas de insomnio, entre otros beneficios.

La siguiente actividad facilitará la interacción con otras personas y promoverá conexiones sociales.
La siguiente actividad facilitará la interacción con otras personas y promoverá conexiones sociales.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este enero de 2024, la búsqueda de métodos efectivos para mantenerse en forma y saludables es constante, y para esta tarea más sencilla, la Universidad de Harvard ofrece una herramienta eficaz. A través de un ejercicio respaldado por la prestigiosa institución se descubrió un enfoque integral que no solo promete resultados, sino que también proporciona todo lo necesario para perseverar en esta travesía hacia una vida más saludable.

Este ejercicio, respaldado por la ciencia y diseñado para perdurar a lo largo del tiempo, ofrece una guía confiable para alcanzar tus metas de pérdida de peso de manera sostenible.

Pixabay. 

¿Cuál es el ejercicio infalible que recomienda Harvard para bajar de peso?

La Universidad de Harvard ha identificado el deporte más eficaz para la pérdida de peso y ha proporcionado orientación sobre la clave para adelgazar mientras se camina.

Según los especialistas en salud, dedicar 15 minutos diarios a caminar puede aumentar la esperanza de vida en dos años. Además, mantener el hábito de caminar durante 30 minutos, cinco veces a la semana, puede incluso agregar hasta tres años y medio más a tu vida.

Los expertos destacaron que la caminata no solo tiene impactos positivos en la salud física, sino que también se ha demostrado que aporta beneficios significativos a la salud mental.

Pixabay.

Beneficios de caminar

Caminar regularmente ofrece una serie de beneficios para la salud, tanto física como mental. Algunos de estos beneficios incluyen:

Control de peso: la caminata regular puede contribuir al control del peso y ayudar en la pérdida de peso, especialmente cuando se combina con una dieta equilibrada.

  • Mejora de la salud cardiovascular: caminar fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalecimiento muscular y articular: aunque es un ejercicio de bajo impacto, caminar ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y a mantener las articulaciones flexibles.
  • Regulación de la presión arterial: la actividad física, como caminar, puede ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables.
  • Mejora del estado de ánimo: la caminata libera endorfinas, hormonas que generan sensaciones de bienestar y reducen el estrés y la ansiedad.
  • Estimulación cerebral: se ha demostrado que la actividad física, incluida la caminata, mejora la función cerebral, la concentración y reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

Además, este ejercicio recomendado por la Universidad de Harvard puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, beneficiando a las personas con diabetes, e incluso, la caminata puede estimular el sistema digestivo y mejorar la regularidad intestinal. ¡Inicia hoy mismo!