La salud debe formar siempre parte de nuestros propósitos de año nuevo, y un elemento del que constantemente se advierte es el azúcar.
Aunque alimentos como las frutas, verduras y la leche contienen azúcar de manera natural, el problema surge cuando se le agrega ésta, pues llega a se nocivo para la salud.
Por ello es que se recomienda tener un bajo consumo de alimentos chatarra, que generalmente tienen altos niveles, al grado que en el etiquetado tienen una advertencia al respecto.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razones para dejar el azúcar en este 2024?
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma proporcionó una serie de razones para disminuir el consumo de esta.
- Control de peso. El azúcar es un elemento que resulta alto en calorías y bajo en valor nutricional, por lo que añadirlo a tu dieta diaria puede contribuir al incremento de peso.
- Salud cardiovascular. El consumo en exceso de azúcares agregados y jarabe de maíz de alta fructosa ha sido asociado con un mayor riesgo de de enfermedades cardíacas y problemas cardiovasculares.
- Prevención de la diabetes. Una enfermedad que está directamente relacionada con los niveles de azúcar en el organismo es la diabetes tipo 2, por lo que la ingesta de esta sustancia puede aumentar el riesgo de desarrollarla.
- Salud dental. Este elemento también es un factor para la formación de caries dentales, así que reducir su consumo puede ayudar a mantener una buena salud bucal.
- Mejorar la salud mental. Existen diversos estudios que sugieren que el exceso de azúcar podría vincularse a problemas de salud mental, como lo son la depresión y la ansiedad.
Es importante señalar que no todos los tipos de azúcares son perjudiciales en la misma medida; los azúcares naturales presentes en frutas, verduras y productos lácteos generalmente se consideran parte de una dieta saludable. Recuerda consultar con un profesional de salud si deseas cambiar tu dieta de la manera más saludable posible.