PSICOLOGÍA

Por esta razón es tan complicado cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo, según experta

Cada 365 días las personas se plantean objetivos para alcanzar diferentes metas que los hagan sentir en paz y felices.

Normalmente se realizan 12 propósitos de Año Nuevo por las 12 uvas.
Normalmente se realizan 12 propósitos de Año Nuevo por las 12 uvas.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Ya está aquí el 2024 y con él llegan nuevas metas y sueños que queremos que se hagan realidad, aunque no siempre llega a ser así. A continuación te contamos cuál es la razón por la que es tan complicado cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo, según una experta en psicología.

Año con año las personas se plantean objetivos para alcanzar diferentes metas que los hagan sentir en paz y felices, desde empezar a hacer ejercicio, bajar de peso hasta dejar alguna adicción.

Canva

¿Por qué es tan difícil cumplir mis metas?

El medio británico Mirror realizó una entrevista a la psicóloga Terri Bly, quien aseguró que entre los problemas más grandes que hay en cuanto al cumplimiento de propósitos de año nuevo es que se plantean cambios muy grandes o radicales.

“En lo que nos equivocamos con los propósitos de Año Nuevo es en la idea de que se supone que se deben hacer cambios grandes y radicales porque eso suena un poco sexy, pero como humanos no estamos programados para hacer grandes cambios radicales”, destaca Bly.

Se estima que el 50 por ciento de los propósitos de Año Nuevo no tienen éxito debido a que la gente no plantea metas alcanzables o, también, se debe a que no tienen claridad sobre qué es lo que quieren conseguir en realidad.

Para poder evitar lo anterior, es posible ponerse metas menos ambiciosas y empezar a cumplirla de a poco, así se generan cambios tangibles y el objetivo podrá alcanzarse con mayor efectividad.

Canva

Además, una razón más por la que los propósitos no se consiguen es que no estamos en las condiciones adecuadas para que se dé el cambio. Por tal motivo, hay que recibir preparación psicológica para entender el proceso y llevarlo a cabo.

Ahora ya conoces cuál es la razón por la que es tan complicado cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo, según una experta en psicología.