La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los objetos que se deben tener en una mochila de emergencia bien preparada para cualquier situación.
Es importante tener en cuenta que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, y algunas incluso llegan a ser devastadoras, como lo son los desastres naturales.
Así que tener a la mano una mochila de emergencia con objetos verdaderamente útiles, es vital para pasar de la mejor manera este tipo de situaciones.
Te podría interesar
¿Qué debe llevar una mochila de emergencia, según la Profeco?
La dependencia explica que este equipo tiene como finalidad atender las necesidades más urgentes ante posibles desastres.
Te podría interesar
"Las emergencias pueden ocurrir de manera repentina en cualquier momento y en cualquier lugar, de ahí la importancia de estar preparado con una mochila de emergencia", dice en una publicación la Revista del Consumidor.
Estos son los elementos que debe contener tu mochila:
- Linterna con pilas. En caso de dañarse las instalaciones de luz.
- Agua. Utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
- Ropa abrigadora. Esta puede ser una cobija, ropa, impermeable y zapatos extra, en caso de que necesites cambiarte si se mojan.
- Botiquín de primeros auxilios. Para posibles lesiones y emergencias comunes.
- Radio de pilas. En caso de necesitar una forma de mantenerse informado de cualquier alerta, así como de las recomendaciones de las autoridades.
- Alimentos no perecederos. Alimentos livianos, en porciones personales, que sean fáciles de abrir y que aporten energía.
- Fotocopias de documentos importantes. Ya sean impresas o en una memoria, tener papeles como actas de nacimiento, CURP, licencia de manejo, pólizas, escrituras, pasaporte, credenciales de elector.
- Medicinas o latas de leche. Esto depende de si hay bebés o personas que sigan un tratamiento médico y que necesiten productos específicos.
- Encendedor o cerillos.
Estos son sólo algunos elementos que la Profeco destaca para armar una mochila de emergencia, pero también pueden añadirse otros como formas de comunicación, listas de contactos de emergencia, entre otros.