Debido a los riesgos que conllevan las elaboraciones deficientes, las bebidas alcohólicas son ampliamente reguladas en México, pues una de las instituciones que lleva a cabo pruebas de calidad y veracidad de contenidos es la Profeco, información que te ayudará a elegir tus productos de mejor manera para las próximas fiestas patrias.
Mediante su última publicación de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó diversas marcas de tequila, ron y vodka, de las cuales verificó su contenido de alcohol, que tengan información verídica en su etiqueta y que carezcan de ingredientes dañinos.
Marcas de vodka que dicen ser “premium” y no lo son
En este marco, las autoridades dieron a conocer cuáles son las marcas de vodka que aseguran ser premium, pero no tienen elementos para comprobarlo, por lo que los consumidores no deben dejarse engañar pensando que ofrecen una calidad superior.
Te podría interesar
Stolichnaya Stoli Cucumber
De acuerdo con la Profeco, este vodka de 750 mililitros no comprobó el término, pero cumple con su contenido alcohólico, pues contiene el 37.36 de porcentaje, además de tener sólo el 0.6 de azúcares. Su precio es de 330 pesos.
Kerenki Premium
Este producto estadounidense tampoco pudo comprobar el término premium, pero sí cumple con los requerimientos de información, contenido neto y componentes volátiles, además de que su contenido alcohólico es del 39.72 por ciento, y el precio por litro es de 193 pesos.
Te podría interesar
Finlandia
A pesar de su prestigio, esta marca de vodka no cumplió con varios señalamientos, como lo son los signos de prohibición, además de contener menos alcohol del que declara, pues asegura tener el 40 por ciento y contiene el 39.2 por ciento.
Precauciones
Las autoridades recomiendan considerar los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, pues este producto es considerado uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y de muerte prematura, además de que se le asocia con más de 200 enfermedades y lesiones.