8 cosas que te ayudarán a conciliar mejor el sueño

Poder descansar cuando llega la noche es algo muy placentero, aunque para algunos se vuelve un dolor de cabeza.

Meditar es una de las cosas que más ayudan a que conciliemos el sueño.
Meditar es una de las cosas que más ayudan a que conciliemos el sueño. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Llega la noche y con ella las ganas de dormir para muchas personas, aunque para otras lograr el sueño deseado puede ser muy complicado. 

De acuerdo con algunos psicólogos entre las causas más comunes por las que alguien no duerme de manera inmediata están las preocupaciones, el estrés, ansiedad, depresión, migraña y claro, la falta de dinero o deudas. 

Pero también existen otras que hacen más difícil el poder descansar, por ejemplo: comer demasiado antes de acostarse, tomar café muy cargado, hacer demasiado ejercicio, consumir chocolate, entre otras. 

Y si tú te acabas de identificar con alguna de las anteriores y te cuesta trabajo descansar, hoy queremos recomendarte algunas cosas con las que quizá puedas lograrlo, así que ¡Toma nota! 

Pexels

¡Deja el celular!

Hoy en día la mayoría de las personas quiere estar pegado el teléfono, sobre todo por la cuestión de las redes sociales.

Así que si quieres descansar, te recomendamos ponerlo en modo "nocturno" o apagarlo si te es posible, para que tu cerebro se desconecte un poco por su bien. 

¿Dolor de cabeza?

Sabemos que este malestar puede ser muy incómodo e independientemente de la medicina que te tomes, un poco de meditación como de unos 10 minutos antes de ir a la cama, seguramente te servirá mucho ¡Ponlo a prueba!

Pexels

¡Di adiós al cigarro!

Aunque a muchos el fumar los relaje, debes saber que la nicotina de los cigarros puede afectar el sueño.

Pexels

Ejercicios de relajación

Sin duda otra cosa que debes hacer para lograr dormir es relajarte y para eso existen varias cosas que pueden ayudar a que tu cuerpo se sienta tranquilo, aquí te compartimos 5.

  1. Darte un baño con agua tibia, media hora antes de ir a la cama.
  2. Tomar algo tibio pero sin cafeína, por ejemplo un té. 
  3. Darte un masaje, si tienes a alguien que lo puede hacer por ti será lo ideal.
  4. Leer un cuento o escuchar un audiolibro, quizá podría arrullarte. 
  5. Hacer ejercicios de respiración, una técnica que nunca falla. 

Luego de leer todas esta recomendaciones, esperamos que logres conciliar el sueño como un bebé, pero recuerda que nada como ir con el médico, en caso de haber puesto en práctica todos estos ejercicios y no lograrlo.