Sin duda, con las agruras viene un dolor en el pecho bastante desagradable y, a pesar de que puede resultar común, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió una 3 remedios naturales para combatir la acidez estomacal.
Es de mencionar primero que esta afectación es un “dolor urente en el pecho”, detrás del esternón, de acuerdo con la Clínica Mayo, que explica, tiende a empeorar al término de ingerir alimentos, así como en la noche o mientras una persona se encuentra acostada.
Sin embargo, resalta que no hay porqué alarmarse en caso de padecer acidez estomacal, ya que esta se puede controlar dependiendo del estilo de vida que se lleve a cabo, así como medicamentos que se venden libremente.
Te podría interesar
Síntomas de la acidez estomacal
- Dolor urente en el pecho, regularmente después de comer.
- Gusto amargo o ácido en la boca.
- Aumento de dolor en posición inclinada o acostada.
3 remedios naturales contra las agruras, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió por medio de redes sociales unos remedios para combatir esta afectación y “que los malestares estomacales no afecten tu día”.
Bicarbonato de sodio
Según la dependencia federal, este producto es un antiácido natural, por lo que es recomendable mezclar una cucharadita y media de bicarbonato de sodio en agua.
Te podría interesar
No obstante, se aconseja consultar al médico en caso de que la acidez estomacal sea constante.
Jengibre
La Profeco explica que se trata de uno de los remedios más antiguos para eliminar las agruras, además de náuseas, y este se puede ingerir crudo, al cocinar o bien, prepararlo en forma de infusión.
Papaya y avena
¿Qué tal un licuado de estos dos productos? Este se debe beber sin colarse, y la Procuraduría indica que se consuma durante siete días, que es el tiempo en el que el colon expulsa el exceso de desechos.
Finalmente, y además de compartir estos 3 remedios naturales para las agruras, la Profeco recordó a los usuarios que es importante cuidar la alimentación.