SALUD

¿Tienes agruras? 3 remedios naturales que la Profeco recomienda y ¡no afecten tu día!

La Procuraduría Federal del Consumidor también recordó a los usuarios la importancia de cuidar la alimentación.

La Profeco emitió unas recomendaciones para combatir las agruras.
La Profeco emitió unas recomendaciones para combatir las agruras.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda, con las agruras viene un dolor en el pecho bastante desagradable y, a pesar de que puede resultar común, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió una 3 remedios naturales para combatir la acidez estomacal.

Es de mencionar primero que esta afectación es un “dolor urente en el pecho”, detrás del esternón, de acuerdo con la Clínica Mayo, que explica, tiende a empeorar al término de ingerir alimentos, así como en la noche o mientras una persona se encuentra acostada.

Sin embargo, resalta que no hay porqué alarmarse en caso de padecer acidez estomacal, ya que esta se puede controlar dependiendo del estilo de vida que se lleve a cabo, así como medicamentos que se venden libremente.

Foto: Freepik

Síntomas de la acidez estomacal

  • Dolor urente en el pecho, regularmente después de comer.
  • Gusto amargo o ácido en la boca.
  • Aumento de dolor en posición inclinada o acostada.

3 remedios naturales contra las agruras, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor compartió por medio de redes sociales unos remedios para combatir esta afectación y “que los malestares estomacales no afecten tu día”.

Foto: Freepik

Bicarbonato de sodio

Según la dependencia federal, este producto es un antiácido natural, por lo que es recomendable mezclar una cucharadita y media de bicarbonato de sodio en agua.

No obstante, se aconseja consultar al médico en caso de que la acidez estomacal sea constante.

Foto: Profeco

Jengibre

La Profeco explica que se trata de uno de los remedios más antiguos para eliminar las agruras, además de náuseas, y este se puede ingerir crudo, al cocinar o bien, prepararlo en forma de infusión.

Foto: Profeco

Papaya y avena

¿Qué tal un licuado de estos dos productos? Este se debe beber sin colarse, y la Procuraduría indica que se consuma durante siete días, que es el tiempo en el que el colon expulsa el exceso de desechos.

Foto: Profeco

Finalmente, y además de compartir estos 3 remedios naturales para las agruras, la Profeco recordó a los usuarios que es importante cuidar la alimentación.