HOGAR

Recomendaciones de Profeco para comprar un impermeabilizante correctamente

Impermeabilizar los techos de tu casa es de suma importancia para la filtración de agua que pueda dañar la estructura.

Estos tips son importantes para realizar una buena compra.
Estos tips son importantes para realizar una buena compra. Créditos: Captura de pantalla Revista del consumidor.
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio que realizó el mes pasado, expuso a detalle varias marcas de impermeabilizantes, dando varios resultados sobre la calidad, precios y calificaciones desde suficiente a excelente, pero esta vez vamos a darte las recomendaciones para comprar el correcto de acuerdo con esta institución.

Revista del consumidor

Según la revista del consumidor, los más fáciles de aplicar son los “elastoméricos emulsionados base agua”, esto por su presentación en estado líquido listo para aplicarse, aparte de su textura y consistencia como la de pinturas látex o vinílicas.

¿Cuáles son las recomendaciones de Profeco para comprar impermeabilizantes?

Siempre cómpralo en tiendas especializadas

Es recomendado porque personal experto te dará la información necesaria cumpliendo con tus necesidades, sin dejar atrás la realización de una cotización que se ajuste a tu presupuesto, evitando gastos innecesarios o productos que no sean los adecuados.

Considera el rendimiento recomendado por el fabricante

Es importante para calcular la cantidad de producto que vas a ocupar, evitando la opción de que llegue a faltar o sobrar líquido.

Revista del consumidor

Observa el producto después de destaparlo

Si encuentras grumos, sedimentos, natas, oxidación, polvo u otras materias extrañas es un indicador de que probablemente está caducado, así que debes regresarlo para evitar una mala experiencia.

Dales preferencia a los productos recién fabricados

Al momento de ver tus opciones, fíjate en la fecha de fabricación y caducidad, elige los fabricados recientemente para que tenga una vida útil mayor (siempre y cuanto esté cerrado sin que le de la luz del sol).

Pexels

Piensa en los posibles usos extra

Según la revista del consumidor, también puedes hacer pequeños resanes en áreas “débiles”, donde transita el agua o en encharcamientos por estancamiento de líquido.

Ahora sí, ya tienes la información necesaria para comprar con tranquilidad y confianza el impermeabilizante de tu elección, de acuerdo con las recomendaciones de la Profeco.