¿Amante del café y del ejercicio? Tenemos buenas noticias, esta bebida puede ser un gran aliado para lograr tus objetivos.
Si ya arrancaste con el ejercicio y estás en ese momento en que no sabes que puedes comer y que no, te contamos que el café es una de esas bebidas que debes integrar, si o si, en tu lista.
El café es una bebida popular que se consume en todo el mundo, y además de ser una fuente de energía, también puede ayudar a reducir la cintura y la grasa abdominal.
Te podría interesar
¿Cómo ayuda el café a una figura ideal?
La cafeína, que es uno de los componentes principales del café, es un estimulante que puede ayudar a aumentar la tasa metabólica y a quemar más calorías.
Según un estudio publicado en la revista ‘International Journal of Obesity’ encontró que el consumo de cafeína aumenta la tasa metabólica en un 3-11%, lo que genera una mayor quema de calorías.
Te podría interesar
Además de la cafeína, esta sabrosa bebida también contiene antioxidantes y otros compuestos que pueden ayudar a reducir la grasa abdominal.
Por su parte, un estudio publicado en la revista ‘The Journal of Nutrition’ de Oxford encontró que los participantes que consumieron café periódicamente tenían una menor cantidad de grasa abdominal que aquellos que no lo hicieron.
El café también puede ayudar a reducir los antojos de alimentos y a disminuir la ingesta de calorías.
¿Cómo beber café para reducir tu cintura?
Los expertos recomiendan consumirlo en horarios específicos. Lo anterior, pues el consumo de café antes de una comida puede ayudar a reducir la ingesta de calorías en un 10%, lo que puede llevar a una reducción en la grasa corporal y la cintura.
También se recomienda beberlo bien cargado (de preferencia sin leche), 30 minutos antes del ejercicio y otro por la tarde (después de comer).
Pero, sobre todo, acompañado siempre de actividad física, de esta forma el cuerpo quema grasa, y el efecto será contundente en la pérdida de grasa, sobre todo en la cintura, ya que se oxidarán más grasas.
Sin embargo, es importante recordar que el consumo excesivo de café puede tener efectos negativos en la salud, incluyendo problemas de sueño, ansiedad y problemas digestivos.
Así que no es recomendable exceder más de 400 mg de cafeína al día, lo que equivale alrededor de 4 tazas de café.
Ahora ya lo sabes, el café puede ser una bebida útil para ayudar a reducir la cintura y la grasa abdominal. La cafeína y otros de sus compuestos pueden aumentar la tasa metabólica, reducir los antojos de alimentos y disminuir la ingesta de calorías.