Durante mucho tiempo, se pensó que el café podría causar enfermedades cardiovasculares por sus niveles de cafeína; sin embargo, estudios revelan que es un aliado para mantener un buen peso y evitar la obesidad.
Entre los muchos mitos sobre esta bebida popular se dijo que era cancerígena, por fortuna, su popularidad orilló a muchos expertos a estudiar a detalle esto, y se lograron destacar más beneficios que daños.
¿Cuáles son los beneficios de tomar café?
Entre sus beneficios, aparte de vitalizar y ser un antioxidante natural, también se encontró que puede ayudar a quien lo consume a mantener su peso, combatir la obesidad y la diabetes.
Te podría interesar
La investigación, publicada en la revista especializada ‘Scientific Reports’, reveló que esta bebida estimula el tejido adiposo marrón, encargado de ayudar a las personas a permanecer delgadas.
Esto es porque al consumirlo genera calor corporal, lo que ayuda a quemar azúcar y grasas.
Te podría interesar
Este efecto se lo debemos 100% a la cafeína la cual es capaz de proporcionar al organismo la energía que necesita mediante la utilización de ácidos grasos en lugar de obtener la energía de las reservas de glucosa almacenada en los músculos.
Sumado a esto, la cafeína también puede ayudar a perder peso:
- Estimula el metabolismo: Puede ayudar a la pérdida de peso de manera prolongada en el tiempo si el café se consume de manera habitual y de la forma correcta.
- Reduce el apetito: el consumo de café también puede reducir los niveles de grelina, la hormona gástrica que se encarga de regular el apetito.
Cabe aclarar que tomar café no ‘engorda’, pero tampoco se le puede atribuir la capacidad de ser una sustancia que ayude a adelgazar de manera general, pues para ello, debe formar parte de una dieta balanceada.
Qué te parece, ¿sabías que el café podría ser una aliado para mantener un buen peso y evitar la obesidad? Sin duda no en vano es una de las bebidas más consumidas en el mundo.